04 de agosto

Written by on 4 agosto, 2018

Un día como hoy en La Música:

1901,

Nace Louis Daniel Armstrong​​, también conocido como Satchmo o Pops. Fue un músico, trompetista y cantante estadounidense de jazz. Es conocido mundialmente como una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz.

1959,

Nace el guitarrista Robbinson Lantz Crosby, mejor conocido como Robbin Crosby. Es uno de los miembros fundadores y guitarrista de la banda de heavy metal Ratt. También escribió muchos de los mayores éxitos de la agrupación, como “Round and Round”, “I’m Insane”, “Back for More” y “Lay it Down”. En 1991 tuvo que retirarse por su grave adicción a las drogas. Murió de una sobredosis de heroína el 6 de junio de 2002.

1966

Vetan a The Beatles en las radios estadounidenses. John Lennon declaró en marzo de 1966 a una revista británica que su banda, The Beatles, era más famosa que Jesucristo desatando una gran polémica que alcanzó tales proporciones que hasta el Vaticano presentó una protesta formal contra las palabras de Lennon. La banda se vió obligada a convocar una rueda de prensa el 11 de agosto en la que John Lennon pidió disculpas por sus declaraciones.

1980,

Comienza la grabación del álbum Ace Of Spades de Motorhead. Es el cuarto álbum de estudio de la banda de británica de heavy metal.

1960,

Nace el músico Stefan Kaufmann en Solingen , Alemania. Es un músico, compositor y productor discográfico alemán conocido mayormente por haber sido baterista de la banda de heavy metal Accept, entre 1979 y 1989, y 1992 a 1994, y por ser guitarrista de la banda U.D.O. entre 1996 y 2012.

1969,

Nace el músico brasileño Max Cavalera en Belo Horizonte, Brasil. Fue vocalista y guitarrista del grupo de metal Sepultura. Tras abandonar la banda, formó Soulfly a finales de los años 90.

1975,

Se lanza el álbum de la Rainbow, Ritchie Blackmore’s Rainbow. Fue el primer álbum que publicó Rainbow, banda británica de hard rock formada en 1975 por iniciativa del mítico ex-guitarrista de Deep Purple, Ritchie Blackmore.

1984,

Se lanza el EP de Slayer llamado Haunting the Chapel a través de Metal Blade Records y Enigma Records.

1989,

Se lanza el álbum Practice What You Preach de Testament. Es el tercer álbum de estudio de la banda de thrash metal estadounidense, las letras de sus canciones se centran en la política.

1980,

John Lennon y Yoko Ono comienzan la grabación de su álbum ‘Double Fantasy’ y en noviembre de ese mismo año salió a la venta el vinilo. Tanto el disco, como el single en cuestión alcanzaron el nº1 de Billboard justo después de la muerte de Lennon.

1958

Nace el cantante Ian Broudie, conocido principalmente por ser el fundador de The Lightning Seeds. Sus temas más representativos fueron The life of Riley, del álbum Sense. Ready or not y Three lions on a short, ambas incluídas en el disco Dizzy heights.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]