08 de junio

Written by on 12 junio, 2019

Un día como hoy en La Música:

1944,

Nace Boz Scaggs, en Canton, Ohio, USA. Cantante, guitarrista, compositor y empresario. Amigo de Steve Miller, fue vocalista de la primera banda de este, The Marksmen.

 

1947,

Nace Mick Box, en Walthamstow, East London, UK. Guitarrista de Uriah Heep, y con quienes en 1975 grabaron su álbum más exitoso ‘Return To Fantasy’, que se colocaría en el No.7 de las listas de UK. Cambien fue miembro de The Stalkers and Spice. Él es el único miembro original de la banda que sigue activo con el grupo.

 

1951,

Nace Bonnie Tyler (de nombre real Gaynor Hopkins), en Swansea, South Wales, UK. Cantante galesa de música pop y rock. Dueña de una voz muy característica, como ronca o cascada, se la puede considerar equivalente femenino de Rod Stewart y es famosa principalmente por los éxitos «It’s a Heartache», «Holding Out for a Hero» y «Total Eclipse of the Heart».

 

1953,

Nace Jeff Rich, en Londres, Uk. Baterista de Status Quo, y con quienes en 1977 alcanzaría a colocarse en las listas de UK en el puesto No.3 con el single ‘Rockin’ All Over The World’. Ayudó a Def Leppard en agosto de 1986, tocando junto a Rick Allen, que había perdido su brazo izquierdo en un accidente de coche en diciembre de 1984.

 

1954,

Nace Greg Ginn, guitarrista, compositor y cantante de Black Flag, una de las primeras bandas de Hardcore Punk, la cual fundó y dirigió desde 1976 hasta 1986. Es considerado por la revista Rolling Stone como uno de los 100 mejores guitarristas de la historia, estando en el puesto 99.

 

1965,

Nace Neil Mitchell en Helensburgh, Escocia. Es el teclista de la banda escocesa de soft rock Wet Wet Wet.

 

1968,

Nace Per Wiberg, en Estocolmo, Suecia. Ex teclista de la banda de death metal progresivo Opeth y actual miembro de Spiritual Beggars. Wiberg ha estado haciendo giras con Opeth desde el 2003 en el tour Deliverance/Damnation y se unió oficialmente a Opeth en el 2005 con el lanzamiento del álbum Ghost Reveries. Wiberg hace las voces de fondo además de su trabajo como tecladista.

 

1979,

The Who publica «The Kids Are Alright», en UK como banda sonora de la película se mismo nombre. La banda sonora contiene las canciones incluídas en la película, a excepción de una interpretación de «Happy Jack» que sería descartada de las sesiones de Live at Leeds.

 

1999,

Red Hot Chili Peppers publica su séptimo álbum de estudio «Californication», por Warner Bros. Records. Producido por Rick Rubin, Californication marcó el regreso de John Frusciante, quien había aparecido previamente en Mother’s Milk y Blood Sugar Sex Magik, como el guitarrista de la banda, en reemplazo de Dave Navarro.

 

2010,

Se publica el single de la banda Iron Maiden llamado »El Dorado». Es una canción lanzada en 2010 como primer sencillo del álbum The Final Frontier.


Continue reading

[There are no radio stations in the database]