16 de julio

Written by on 16 julio, 2018

Un día como hoy en la música

-1729,

Muere el compositor alemán del barroco Johann David Heinichen, teórico de la música, contratado en la corte de Augusto II de Polonia en Dresde.

-1782,

En el Burgtheater de Viena se estrena la ópera «El rapto en el Serrallo» de Wolfgang Amadeus Mozart.

-1941,

Nace Desmond Dekker, cantante y compositor jamaicano de música ska y reggae. Junto a su grupo The Aces obtiene uno de los primeros éxitos internacionales con «Israelites».

-1948,

Nace Rubén Blades, músico y cantautor panameño quien mezcla los géneros de salsa y rock. Sus temas han sido grabados por Ismael Miranda, Tito Puente, Héctor Lavoe y Ray Barretto.

-1952,

Nace el músico, compositor y baterista estadounidense Stewart Copeland. Junto a Sting (bajo) y Andy Summers (guitarra) crea el grupo The Police, del cual es primer líder y compositor. Su estancia en la banda la combina con la edición de varios EP con el seudónimo de Klark Kent.

-1960,

Nace el guitarrista mexicano Jarris Margalli, Músico de rock que desde 1980 ha sido guitarrista de las bandas Mistus, Ninot, Los Lagartos y Jaguares.

-1971,

Nace el músico Carlos Núñez, en Vigo, Pontevedra. Gran representante de la música española celta. Logra numerosos premios como el Ondas como Mejor Director y varias nominaciones a los Grammy.

-1972,

Ofrece Smokey Robinson en Washington su último concierto como vocalista de The Miracles, banda de los años 50.

-1974, Nace el compositor, cantautor y guitarrista estadounidense Jeremy Enigk. Actualmente es miembro de The Fire Theft. Sin embargo, su fama proviene de ser el líder de Sunny Day Real Estate.

-2003,

Muere la cantante cubana Celia Cruz, conocida como «La Reina de la Salsa». A lo largo de su carrera, popularizó internacionalmente ritmos como el son, son montuno, guaguancó, rumba, guaracha y bolero. Llegó a grabar 70 álbumes, fue ganadora de cinco premios Grammy y es reconocida con distinciones internacionales.

-2003,

Los británicos Radiohead salen por la puerta grande de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, donde presentan los temas de su disco «Hail to the thief».

-1969,

The Who lanza el tema “I’m free”.

Es una canción incluída en el álbum de estudio Tommy. La canción, compuesta por el guitarrista Pete Townshend, fue publicada como segundo sencillo del álbum.

-1974,

Nace Ryan McCombs, cantante y músico de metal estadounidense. Fue vocalista de la banda de Nu Metal, Drowning Pool desde 2005.

-2012,

Fallece Jonathan Douglas Lord, conocido como Jon Lord. Cantautor y pianista británico de la banda Deep Purple. Tocaba el órgano Hammond y el piano y es considerado uno de los mejores de la historia.

 

-1996,

Muere John Panozzo, baterista estadounidense. Alcanza la fama con Styx, la primera banda musical que logró tener cuatro álbumes consecutivos triple platino.


[There are no radio stations in the database]