21 de julio

Written by on 21 julio, 2018

Un día como hoy en La Música:

1920,

Nace Isaac Stern Kremenets, en Ucrania. Fue un violinista ucraniano de origen judío, nacionalizado estadounidense, considerado como uno de los mejores violinistas del siglo XX.

1925,

Nace Osiris Rodríguez Castillos en Montevideo, Uruguay. Fue un poeta, escritor, investigador, compositor, cantante, instrumentista y luthier. Es considerado uno de los pilares del folklore de su país.

Nace Félix Francisco Nebbia Corbacho en Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina. Más conocido como Litto Nebbia, es un cantante, músico y compositor considerado uno de los fundadores del rock argentino.

La canción «La Balsa» (1967) escrita por él en coautoría con Tanguito, interpretada por su banda Los Gatos, fue un éxito masivo del rock en español y ha sido considerada la mejor canción rock de la historia Argentina, según la revista Rolling Stone y la cadena MTV. A fines de la década de 1970 fundó el sello independiente Melopea Discos. En 1985 recibió un Premio Konex de Platino como el mejor Autor/Compositor de Rock.

1975.

Nace Rubén Pozo, en Barcelona. Fue uno de los fundadores de Buenas Noches Rose en 1992 , donde tocaba la guitarra y componía. Con ellos grabó tres álbumes: “Buenas Noches Rose” (1995), “La danza de araña” (1997) y “La estación seca” (1999). Posteriormente, forma el trío “Pereza”, junto al guitarrista Leiva y el batería Tuli. Con ellos graba el inicial “Pereza” (2001), en el que Rubén es el vocalista principal. Después de 10 exitosos años, esta última banda también se disuelve y, un año más tarde, Rubén debuta en solitario con “Lo que más”.

1961​,

Nace Javier Calamaro Masseles en Buenos Aires, Argentina. Cantante y músico argentino, hermano menor del también músico Andrés Calamaro.

1962,

Nace Lee Aaron en Belleville, Ontario. Su nombre real es Karen Lynn Greening, es una vocalista de hard rock y Jazz. Cosechó grandes éxitos como «Metal Queen», «Whatcha Do to my Body», y «Sex with Love». Aaron actualmente se dedica a interpretar jazz.  

1973,

Nace María Fernanda Blázquez Gil en Ciudad de México, México. Conocida como Fey,​ es una cantautora de música pop y electrónica. Desde muy niña manifestó a su familia sus deseos de ser cantante pero no es hasta su adolescencia que se convence de serlo profesionalmente.

1978,

Nace Damian Robert Nesta Marley en Kingston, Jamaica. Es un músico y artista de roots reggae y dancehall, ganador de tres premios Grammy. Es uno de los hijos menores de Bob Marley y el único hijo que tuvo con Cindy Breakspeare, Miss Mundo de 1976. Su apodo es Junior Gong, derivación del de su padre, Tuff Gong.

1986.

Neil Young publica el elepé “Landing on water”. Grabado solo junto al productor y guitarrista Danny Kortchmar y el batería Steve Jordan.

1987.

La banda Guns N’ Roses debuta con el disco “Appetite for destruction”, que fue editado por el sello Geffen en su búsqueda de nuevos talentos. El disco fue todo un éxito y una revolución en el rock de finales de los años ochenta.

1988,

Fallece Francisco Galán Blanco, más conocido como Pacho Galán, fue un cantante, músico, arreglista, compositor y director de orquestas colombiano, La importancia de su obra musical radica en haber sido el creador del merecumbé.

2004,

Fallece Jerrald King Goldsmith en Beverly Hills, California. Más conocido como Jerry Goldsmith, fue uno de los compositores más importantes y reconocidos de la cinematografía.


[There are no radio stations in the database]