22 de julio

Written by on 22 julio, 2018

Un día como hoy en La música

1944,

Nace Rick Davies, en Eascott Hill (Reino Unido). Teclista y vocalista de Super tramp y fundador del grupo junto a Roger Hodgson. Es el único componente que ha estado en todas las formaciones, desde el principio hasta la actualidad, siendo el líder de la banda desde la salida de Hodgson en 1983.

1941,

Nace Estelle Bennett, en nueva York. Vocalista y una de las fundadoras de The Ronettes. En 1963 ficharon por el sello de Phil Spector Philles Records, donde grabaron su mayor éxito ‘Be my baby’.

1947,

Nace Don Henley, en Gilmer, Texas (Estados Unidos). Cantante, batería y compositor de los Eagles. Desde 1982 graba en solitario, pero espaciando mucho las grabaciones. Entre su discos destacan: “I can’t stand still” (1982) y “Buildingtheperfectbeast” (1984).

1952,

Fallece en Cali Antonio María Valencia Zamorano. Fue un músico y compositor colombiano considerado como una de las figuras más importantes y emprendedoras de la actividad musical de la primera mitad del Siglo XX.

1954,

Nace Al di Meola, en Nueva Jersey, Estados Unidos. Fue uno de los más destacados guitarristas de jazz desde los años setenta, siempre abierto a buscar fusiones. También fue componente de Return To Forever.

1960,

Nace John Oliva en Bronx, Nueva York, Estados Unidos. Es uno de los fundadores y vocalista principal de la banda de Heavy metal Savatage donde participó en la mayoría de discos. En 2010 participó como artista invitado en el disco Angel of Babylon del macrogrupo Avantasia, siendo la voz principal en la canción Death is Just a Feeling.

1963,

Nace la cantante y multiinstrumentista estadounidense Emily Saliers, natural de New Haven, Connecticut y mitad del dúo folk  Indigo Girls que forma junto a Amy Ray en 1985.

1965,

La canción ‘Mr. Tambourine Man’ de The Byrds llega al N°1 en Inglaterra.

1966,

Se publica el disco de John Mayal con Eric Clapton llamado «Blues Brakers».

1969,

The Doors se presenta en vivo en su segundo show en el The Aquarius Theatre de Hollywood.

1969,

Nace el guitarrista estadounidense Jason Becker en California, Estados Unidos. Considerado por muchos críticos como uno de los más talentosos en su género.

1973,

Nace Rufus Wainwright, en Rhinebeck, Nueva York (Estados Unidos).  Es un cantautor y compositor estadounidense-canadiense. Entre su discografía destacan “Rufus Wainwright” (1998), “Poses” (2001), “Want two” (2004), “All days are nights: songs for Lulu” (2010) y “Out of the game” (2012).

1974,

Se publica el disco de Stevie Wonder llamado » Fulfillingness First Finale».

Se publica el disco de The Commodores llamado «Machine gun».

1980,

Nace, Lee Sun-Woong, conocido profesionalmente como Tablo. Es un rapero, compositor y productor surcoreano criado en Canadá. Es conocido principalmente como líder de la banda de hip hop surcoreana Epik High.

1996,

Muere en un accidente de tránsito Rob Collins, en Gwent (Reino Unido) a los 33 años. Músico conocido por ser el teclista de The Charlatans.

1999,

Muere Gar Samuelson a los 41 años, quien fue baterista de Megadeth entre 1984 y 1987. Fue parte de los dos primeros discos Killing Is My Business… And Business Is Good!, y Peace Sells… But Who’s Buying?. En 1987 fue expulsado de la banda por el exceso de drogas que consumía. Formando luego su propia banda con su hermano llamada Fatal Opera con la que grabó solamente dos discos The Eleventh Hour y Fatal Opera.

2005.

Muere Eugene Record a los 64 años, a causa de un cáncer. Cantante y compositor del grupo de soul The Chi-Lites.

2003,

Se publica el disco de Jane’s Addiction llamado «Strays».

2003,

Se publica el disco en vivo de la banda Kiss llamado »Kiss Symphony Alive IV» en el que contaron con la participación de la Orquesta Sinfónica de Melbourne.

2004,

Muere Sacha Distel, de cáncer, en Rayo-Canadel-sur-Mer (Francia) a los 71 años. Cantante y guitarrista de jazz.

2008,

Se publica “The best of Bob Dylan’s Theme time radio hour Vol. 2″, el segundo volumen con selección de temas del programa de radio de Bob Dylan, “Theme time radio hour”.

2004,

Fallece en Nueva York, Estados Unidos, Jean-Baptiste Illinois Jacquet. Fue un saxo tenor y saxo alto de jazz estadounidense.


[There are no radio stations in the database]