23 de julio

Written by on 23 julio, 2018

Un día como hoy en La Música

1920,

Nace Amália Rodrigues, en Lisboa (Portugal). Cantante de fado, está considerada como la máxima representante del género. Durante toda su carrera logró grabar más de 170 discos.

1943,

Nace Tony Joe White, en Goodwill, Louisiana (Estados Unidos). Cantante, guitarrista y compositor de country-rock. Comenzó a grabar en 1969. Entre sus discos destacados están, “Black and white” (1969), “Tony Joe White” (1971), “The train I’m on” (1972) y “Beginning” (2001).

1947,

Nace David Albert Cook, mejor conocido como David Essex, en Londres (Reino Unido). Intérprete de Pop-Rock ídolo juvenil de los años setenta.

 

1949,

Nace Edoardo Bennato, en Bagnoli (Italia). Cantautor de pop-rock. En 1973 publicó el primer álbum: “Non farti cadere le braccia”, al que siguieron, entre otros, “La torre di Babele” (1976), “È arrivato un bastimento” (1983), “Il paese dei balocchi” (1992), “Le raggazze fanno grandi sogni” (1995), “L’uomo accidentale” (2003).

Nace Martin L. Gore, en Basildon (Reino Unido). Conocido principalmente por ser compositor y teclista de Depeche Mode. También ha grabado un par de discos en solitario.

1965.

Nace Saul Hudson, mejor conocido como Slash, en Stoke-on-Trent (Reino Unido). Guitarrista de Guns N’ Roses hasta 1996. En 1995 ya había editado su primer disco solista, bajo el nombre “Slash’s Snakepit”. En 2003 llegó el primer disco de Velvet Revolver y desde 2010 comenzó a grabar como Slash.

1968,

Nace el baterista Nick Menza en Múnich, Alemania. Hijo del músico y compositor de jazz Don Menza. . Cuando se hizo mayor de edad empezó su carrera profesional en bandas locales y como baterista de Kelly Rhoads. Llegó a Megadeth como técnico de Chuck Behler y, cuando éste se fue, ocupó su sitio como batería del grupo, llegando a conformar la mejor época de la banda. En 1998 se va de la banda empezando otros proyectos en solitario. 

Nace Alison Krauss, en Decatur, Illinois (Estados Unidos). Cantante y violinista de bluegrass, comenzó a grabar en 1985 como solista. En 1989 grabó con el grupo Union Station, con el que posteriormente se fusionó ahora y ambos operan bajo en nombre Alison Krauss & Union Station, teniendo bastante éxito y buenas críticas a nivel internacional. Ha conseguido varios discos de platino y 27 Premios Grammy, siendo la mujer que más Grammys ha ganado como solista

1973,

Nace Francis Healy, en Staffor (Reino Unido). Cantante y guitarrista del grupo Travis, que comenzó a grabar en 1997.

1981,

El grupo madrileño Gabinete Caligari debuta en Madrid, en la sala Rock-Ola.

1988,

El disco Hysteria de la banda británica de heavy metal Def Leppard llega al primer lugar de las listas de popularidad estadounidenses.Dicha placa vende un total de 17.4 millones de copias alrededor del mundo y seis de sus siete sencillos se colocan dentro del Top 20.

2003,

Se lanza en Japón el álbum de la banda sueca de Death Metal titulado Arch Enemy, Anthems of Rebellion. Este sería su quinto álbum y el segundo en el que se presenta a Angela Gossow como vocalista principal.

2004,

Muere el cantautor francés Serge Reggiani, de un paro cardíaco, en París (Francia)a los 81 años. Fue esencialmente intérprete, uno de sus primeros discos, dedicado a recrear temas de Boris Vian.

2011,

Hallan sin vida en su casa de Londres a Amy Winehouse, debido a la gran cantidad de alcohol que había ingerido. Tenía 27 años. Conocida por su gran talento al fusionar diversos géneros como el R&B, el ska, el rock y el jazz. Con su voz única y sensacional llegó a grabar dos discos “Frank” (2003) y “Back to black” (2006) con los cuales llegó a tener un éxito increíble en su carrera como artista a pesar de los escándalos y problemas la droga y alcohol que terminaron acabando con su vida.


[There are no radio stations in the database]