25 de julio

Written by on 25 julio, 2018

Un día como hoy en la música

1878,

Nace José Luis Betinotti en Buenos Aires y muere en  ibídem, 21 de abril de 1915 fue un guitarrista, payador y compositor argentino. Se lo conocía como “el cantor de las madres” aunque luego de su muerte se lo denominó “El último Payador”.

1883,

Nace Alfredo Casella en Turín. Fue un compositor, pianista y director de orquesta italiano.

1907,

Nace John Cornelius Hodges en Cambridge, Massachusetts. Músico de jazz, saxofonista alto y soprano también se le conoce bajo el apodo «Jeep». Fue uno de los solistas más importantes de la orquesta de Duke Ellington y uno de los tres saxofonistas altos más importantes de la historia del jazz.

1934,

Nace Donald Johnson «Don» Ellis en Los Ángeles, California. Fue un trompetista, baterista, arreglista, compositor y director de orquesta estadounidense. Falleció de una crisis cardíaca a los 44 años.

1942,

Nace Bruce William Woodley  en Melbourne, Victoria, Australia. Es un cantautor y músico australiano. Fue uno de los miembros fundadores de la exitosa banda de pop-folk «The Seekers».

1951,

Nace Verdine White en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Músico conocido principalmente por ser el bajista de la banda pop-disco-funk Earth, Wind & Fire.

1946,

Nace Alpharita Constantia Marley Anderson en Santiago de Cuba, conocida también como Rita Marley, cantante cubana de reggae.

1943,

Nació James Stanley McCarty en  Liverpool, Inglaterra. Más conocido como Jim McCarty, fue baterista de las bandas The Yard birds y Renaissance. Tocó la guitarra y cantó ocasionalmente en Illusion.

1973,

Nace Daniel Lloyd Davey en Suffolk, Anglia Oriental, UK. Mejor conocido como Dani Filth, es el principal compositor, letrista, vocalista y miembro fundador de la banda británica de metal Cradle of Filth.

1983,

Metallica lanza su álbum debut Kill ‘Em All. Fue grabado con un presupuesto muy bajo y logró alcanzar el puesto #120 en la lista estadounidense Billboard 2007 y hasta la fecha ha vendido más de 3 millones de copias en Estados Unidos.

1984,

Fallece Willie Mae Thornton en  Los Ángeles, California. Más conocida como Big Mama Thornton, fue una cantante estadounidense de blues y R&B. Tocó también la armónica y la batería. Logró tener un gran éxito con «Hound Dog», una canción escrita para ella por Jerry Leiber y Mike Stoller en 1952. El tema fue número uno en el Billboard charts durante siete semanas.

1995,

Fallece Osvaldo Pugliese, en Buenos aires (Argentina) a los 89 años. Fue pianista y compositor de tango. Debutó en la música con apenas quince años. Desde ahí, conoció todas las épocas del tango, destacando siempre por su singular elegancia.

1998,

Fallece Talmage Holt Farlow fue un guitarrista de jazz estadounidense. Fue integrante de bandas Red Norvo 1949-1953 y Artie Shaw 1953, decidió formar su propio grupo. Gracias a su gran talento logró hacerse buena reputación musical y no tardó en grabar su primer disco como líder para el sello Blue Note, titulado Tal Farlow Quartet. Sin embargo, sus mejores grabaciones las realizó para el sello Verve, entre estas grabaciones se encuentra su disco más aclamado: Autumn in New York.

1971,

Fallece Leroy Robertson. Fue un gran compositor y educador musical estadounidense.

2003.
Fallece el músico Erik Braunn a los 53 años de un ataque al corazón. Fue conocido principalmente por ser el guitarrista de Iron Butterfly, el grupo que dejó el gran disco “In-a-gadda-da-vida”, de 1968.


[There are no radio stations in the database]