26 de julio

Written by on 26 julio, 2018

Un día como hoy en la música

1943,

Nace Michael Philip Jagger, cantante de The Rolling Stones. Mejor conocido como Mick Jagger, es  músico, cantante, compositor y miembro fundador de The Rolling Stones. Con este grupo publicó más de 20 discos de estudio. También publicó cuatro discos como solista.

1949,

Nace Roger Meddows Taylor, más conocido como Roger Taylor, es un músico, compositor y productor cinematográfico​ británico. Alcanzó la fama con su participación como baterista y corista en la banda Queen. Es considerado uno de los bateristas más influyentes de los ’70 y ’80, y escribió clásicos de Queen como Radio Ga Ga, A Kind Of Magic, Breakthru, The Invisible Mano One Vision. Trabajó con otros artistas como Eric Clapton, Roger Waters, Robert Plant, FooFighters y Steve Vai, además de producir discos para Jimmy Nail y Magnum. Tiene cinco discos como solista, y su último trabajo, Fun On Earth fue publicado en 2013.

1961,

Nace Gary Cherone, vocalista de Extreme, con quienes consiguió en 1991 un número 1 en las listas de EE.UU. con el sencillo More Than Words. También giró junto a Van Halen.

1962,

The Beatles se presenta en Cambridge Hall, Southport, Lancashire, con Joe Brown & the Bruvvers como banda soporte.

1970,

Jimi Hendrix toca en su ciudad natal de Seattle por última vez, cuando se presentó en el Sicks Stadium.

1975,

The Eagles comienza un período de cinco semanas en el puesto número 1 en las listas de álbumes de Estados Unidos con ‘One Of These Nights’.

1977,

Elvis Costello es arrestado mientras se presentaba afuera de una conferencia de ventas de la discográfica CBS Records en el Hotel Hilton de Londres y fue multado con 5 libras.

1977,

Led Zeppelin da por terminada su onceava gira norteamericana después de que el hijo de Robert Plant, Karac, de solo 5 años, muriera a causa de un virus en su hogar en Inglaterra.

1980,

Nace Dave Baksh, guitarrista del grupo Sum 41. Dejó el grupo en 2006 para seguir su carrera con su segunda banda Brown Brigade and The Organ Thieves.

1980,

The Rolling Stones comienza un período de siete semanas en el puesto número 1 de álbumes de Estados Unidos con ‘Emotional Rescue’, el octavo número 1 en EE.UU.

1980,

Rainbow, Judas Priest, Scorpions, Saxon, April Wine y Riot se presentan en vivo en el festival Monsters Of Rock, en Donington Park, Inglaterra.

1990,

Brent Mydland de The Grateful Dead es hallado muerto en el piso de su casa por una sobredosis de drogas. Tenía 38 años.

2006,

La guitarra en la que Paul McCartney aprendió a tocar fue vendida por £330,000 en una subasta en los estudios londinenses de Abbey Road.

2011,

Fallece Álvaro José Arroyo González en  Barranquilla, Colombia. Más conocido como Joe Arroyo,​ fue un cantante y compositor colombiano de música salsa y tropical, considerado como uno de los más grandes intérpretes de música de su país.

1993.

Nace en St. Louis, Missouri,​ Taylor Michel Momsen es una compositora, modelo y actriz estadounidense, conocida por ser cantante de la banda de hard rock The Pretty Reckless. También es conocida por interpretar a Jenny Humphrey en la serie de televisión Gossip Girl y a Cindy Lou Who en la película El Grinch.

1999,

Nace en Tamara Luz Ronchese, la cantante argentina Rosario, Rizha.

1986,

Nace Leonardo Michael Flores Ozuna en Los Mina, República dominicana. Mejor conocido por su nombre artístico Monkey Black, fue un cantante de música urbana oriundo de la República Dominicana.

1974,

Nace el cantautor Sam Beam Florida, Estados unidos. Conocido en el mundo artístico bajo el nombre «Iron & Wine». Lanza su primer álbum The Creek Drank the Cradle por el sello Sub Pop en el 2002. Beam escribe, toca, graba y produce cada tema del álbum por sí mismo en su propio estudio casero.

1964.

Nació Flavio Oscar Cianciarulo en Buenos Aires, Argentina. También conocido como Sr. Flavio, es un cantante, músico, compositor, escritor y productor de rock argentino y uno de los miembros fundadores de la agrupación de rock, reggae y ska, Fabulosos Cadillacs, desde su formación en 1985.

1965.

Nació James William Lindberg en Hermosa Beach, California. Es conocido por ser el cantante, compositor y fundador de la banda de punk rock Pennywise desde su creación en el año 1988 hasta 2009, cuando decidió abandonar la banda. Sin embargo, regresa a la agrupación en octubre de 2012.


[There are no radio stations in the database]