27 de agosto

Written by on 27 agosto, 2018

Un día como hoy en La Música

1909,

Nace Lester Young, en Mississippi (Estados unidos). Conocido bajo el apodo “Pres”, que le otorgó la mismísima Billie Holiday, fue un reconocido saxofonista del jazz. También se destacó como tenor y clarinetista. Murió en 1959.

1953,

Nace Alex Lifeson en Canadá. Es conocido por ser guitarrista de Rush, banda de hard rock que fundó en 1968 donde, además de tocar las guitarras eléctricas y acústicas, ejecuta otros instrumentos de cuerda. También hace los coros durante las presentaciones en concierto, y de vez en cuando toca el sintetizador. En 1996 publicó un disco en solitario bajo el nombre de Victor.

1956,

Nace Glen Matlock, en Londres (Reino Unido). Bajista y cantante británico conocido por haber sido uno de co-fundadores del grupo pionero del punk, Sex Pistols.

1991,

Se lanza el álbum Ten de Pearl Jam. Es el álbum debut de estudio de la banda de grunge estadounidense y fue lanzado por la disquera Epic Records. Después de la ruptura de la anterior banda del bajista Jeff Ament y el guitarrista Stone Gossard, Mother Love Bone, ambos reclutaron al vocalista Eddie Vedder, al guitarrista Mike McCready y al batería Dave Krusen para formar Pearl Jam en 1990.

1994,

Muere Roberto Goyeneche, en Buenos Aires (Argentina). Tenía 68 años. Apodado “El Polaco”, fue uno de los más grandes cantantes de tango y marcó el género en las últimas décadas del siglo XX.

1984,

Se lanza el álbum homónimo de Soda Stereo. La producción estuvo a cargo de Federico Moura. Este disco fue el debut de la banda. Destacan en este disco los primeros grandes éxitos de Soda Stereo, tales como “¿Por qué no puedo ser del Jet-Set?”, “Te hacen falta vitaminas”, “Mi novia tiene Bíceps” y “Trátame suavemente”.

2014,

Muere Pedro Pubill, en Barcelona, a los 79 años, como consecuencia de una neumonía, resultado de una complicación del cáncer de pulmón. Mejor conocido como Calaf Peret, fue  fue un cantante, guitarrista y compositor considerado “El padre de la rumba catalana”. Su éxito desde finales de los años sesenta tuvo un enorme éxito en toda Europa y América, vendiendo millones de discos con canciones como ‘Una lágrima’, ‘El mig amic’, ‘El muerto vivo’ o ‘Borriquito’.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]