28 de mayo

Written by on 29 mayo, 2019

Un día como hoy en La Música:

1910,

Nace Aaron Thibeaux Walke, más conocido como T-Bone Walke, en Texas (Estados Unidos). De ascendencia Cheroqui, fue un cantante y compositor, también pionero de la guitarra eléctrica en el blues, también. Debutó en 1929 bajo el nombre artístico de Oak Cliff T-Bone. Murió en 1975.

 

1944,

Nace Gladys Knight, en Atlanta, Georgia (Estados Unidos). Cantante de soul con fuerte ascendencia sonora del gospel. Comenzó a grabar en el arranque de la década de los sesenta con el grupo familiar Gladys Knight & The Pips, en el que le acompañaban su hermano Merald Knight y dos primos. Aunque obtuvieron algunos éxitos menores, el verdadero despegue se produjo desde 1966, al fichar con el sello Motown.

 

1938,

Nace Fuad Jorge Jury Olivera, más conocido por su sobrenombre artístico Leonardo Favio, en Mendoza, Argentina. Fue un director de cine, cantautor, productor cinematográfico, guionista y actor.

 

1945,

Nace John Fogerty, en California, USA. Lideró a Creedence Clearwater Revival, el grupo que a finales de los 70 reinventó el rock de corte clásico. Es un gran compositor e intérprete. Ganador del Grammy y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll.

 

1949,

Nace Wendy Orlean Williams. Fue la cantante de la banda de punk rock/heavy metal norteamericana The Plasmatics. Conocida como «La Reina del Shock Rock», fue considerada la cantante más radical de su tiempo. Se suicidó en 1998.

 

1962,

Nace Roland Gift, en Birminham (Reino Unido). Vocalista de Fine Young Cannibals, grupo de soft-soul. En 2002, Gift editó un disco en solitario. «It’s only money». También ha trabajado como actor.

 

1991,

The Smashing Pumpkins publica su primer álbum de estudio titulado «Gish», fue grabado entre diciembre de 1990 y marzo de 1991, en los estudios de grabación Smart Studios de Butch Vig, en Madison, Wisconsin. El nombre del álbum hace referencia a la actriz de cine mudo Lillian Gish.


Continue reading

[There are no radio stations in the database]