28 de noviembre

Written by on 29 noviembre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1932,

Nace Leandro Barbieri, más conocido como Gato Barbieri, en Rosario (Argentina). Leandro “Gato” Barbieri ​ fue un saxofonista de jazz , también fue un reconocido hincha del club Newell’s Old Boys de Rosario, club para el cual grabó la marcha oficial de la institución con su saxo.

1943,

Nace Randy Newman, en Los Ángeles, California, Luisiana (Estados Unidos). Cantante, teclista y compositor de pop rock. Se crió en Nueva Orleans, donde se impregnó de los sonidos del blues, que con el tiempo serían un elemento imprescindible de sus canciones mordaces y punzantes. Su primer álbum lo grabó en 1968, y aunque acumula grandes obras maestras, siempre ha permanecido en un segundo plano, sin lograr el reconocimiento popular, que, curiosamente, le ha llegado por su trabajo para el cine, donde ha firmado un buen número de canciones y bandas sonoras, siendo en muchas ocasiones candidato al Oscar, que ganó en la categoría de mejor canción en 2002 y 2011.

1962,

Nace Matt Cameron, en San Diego, California (Estados Unidos). Es un baterista conocido por formar parte de la banda de grunge Soundgarden, y por sus posteriores trabajos con bandas como Pearl Jam, donde toca actualmente.

1969.

Se edita Let it bleed, de los Rolling Stones, grabado en parte sin Brian Jones, muerto meses antes de su lanzamiento, es un disco sensacional, uno de los mejores del grupo.

1973,

Nace Jade Puget en, Ukiah, California, Estados Unidos). Es el actual guitarrista del grupo AFI. Se unió al grupo en 1998, antes de tocar con AFI, Jade tocó en varios grupos, los más importantes Loose Change con Chon Travis y Redemption 87.

1982,

Se publica el álbum Trans, de Neil Young, una de sus peores obras, en su momento de mayor despiste. Resultó completamente desconcertante para todo el mundo, tratando de aproximarse a los sonidos sintetizados y con su voz, en el grueso del disco, tratada con Vocoder. Solo para fans.

1993,

Jerry Edmonton muere en un accidente de tráfico, en Santa Bárbara, California (Estados Unidos). Tenía 47 años. Era el batería del grupo de rock Steppenwolf.

2007,

Se suicida ahorcándose a sus 42 años, Daniel Zamora, más conocido como Pato Zamora. Fue bajista de Los Rodríguez, además de escritor y fotógrafo. Antes de formar parte de Los Rodríguez, fue músico de sesión y directo para diferentes artistas, como Alejandro Sanz. Tras la disolución del grupo, participó en algunas grabaciones de Ariel Rot y en el momento de su muerte tenía pensado grabar un disco solista para el que ya tenía temas compuestos y maquetados.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]