29 de julio

Written by on 29 julio, 2018

Un día como hoy en La Música:

Nace Ian Paice, en Notingham (Reino Unido). Conocido principalmente por ser el baterista de Deep Purple, Whitesnakey Paice, Ashton & Lord.

1957.

Nace Robert Forster, en Brisbeyn (Australia). Guitarrista, vocalista y fundador de la banda australiana The Go-Betweens desde 1977. También ha grabado en solitario.

1958.

Nace Colin Hay, en Salcoats (Reino Unido). Guitarrista del grupo australiano Men at Work. En 1987, cuando la banda se separa, inició su carrera solista.

1975,

Fallece a los 28 años Tim Buckley de sobredosis accidental de heroína y morfina, se dice que confundió la mezcla con cocaína. Fue cantautor de folk-rock con influencias de jazz. Está considerado como uno de los grandes vocalistas de los años sesenta.

1978,

Nace Manolo Tarancón, en Burriana, Castellón (España). Cantautor de rock. Uno de sus discos más exitosos es “Reflexiones” (2012), editado en La Viejita, el sello discográfico y promotora de conciertos que creó con Fabián para sacar adelante sus discos. En 2013 formó el grupo Reno, paralelo a su actividad en solitario.

Muere Lowell George, en Arlington (Estados Unidos), de un ataque al corazón, a los 35 años. Fue guitarrista, vocalista, productor y fundador del grupo de rock de los años setenta Little Feat.

Muere Héctor Juan Pérez Martínez, de sida, en Nueva York a los 46 años. Mejor conocido como Héctor Lavoe, fue un cantante con una voz excepcional y gran capacidad de comunicación dejó un importantísimo legado para el género de la salsa y está considerado como la gran voz de la salsa, llegó a conocerse también como “La voz”.

2015.

Neil Young publica “The Monsanto Years”, un trabajo ecologista en torno a la compañía agrícola Monsanto grabado junto a Promise of the Real, una banda de Los Ángeles liderada por los hijos de Willie Nelson, Lukas y Micah.

2016.

Muere el bajista Rob wasserman fue un bajista de rock, jazz y new age a los 64 años. Formó parte de los grupos de Bob Weir (miembro de Grateful Dead) Scaring the Children, Friends of Montezuma y Ratdog.


[There are no radio stations in the database]