ÁLVARO CANCHARI «EL FLACO ROCK»: Apostar por música propia hace crecer la cultura de un pais

Written by on 16 junio, 2018

 

Hola Flaco, esta entrevista que haremos es para la revista digital especializada en música, «El Idioma de los Dioses». ¿Qué tal cómo estás?

¡Muy bien!, escribo nuevas canciones, a full con la música.

¿Tú eres el guitarrista de La Fulana, banda liderada por Giannina Picatoste, esposa del gran Marcelo Motta líder de la banda Amén; ¿cuéntanos un poco como así entraste a la banda y como les está yendo en la escena local?

Entré a la Fulana en 2010 por la amistad que tengo con Marcelo. Hemos tocado, viajado y grabado un álbum de más de 10 canciones que muy pronto verá la luz, lo cual nos hace muy felices y estamos muy entusiasmados.

Estamos a punto de editar nuestro primer disco y se va a llamar así justamente “El primero”.  ¡Lo que sigue es girar por todo el mundo! (risas).

Sabemos que ahora estas trabajando en tu carrera como solista ¿Cuéntanos un poco como nació tu proyecto solista, “El Flaco Rock”, ¿y qué proyectos tienes para lo que queda del 2018?

Yo hago canciones desde que era niño, en 2007 luego de mucho tiempo de buscar músicos armé “El Flaco”. Tocamos por 3 años, pero luego lo tuve que suspender.  En el 2015 retomé mi música con una nueva banda y grabamos “Volumen I”, un EP de 4 canciones grabadas en estudio y que se lanzó en 2016. Este año lanzaremos el segundo videoclip que esperamos tengo buena difusión.

¡Mi música es sincera, a veces tan sincera que asusta! Por eso trato de no tocar temas que causen controversia. Hacer música con integridad, sin seguir modas ni estandartes. Cuento mi vida a través de mis canciones con una actitud positiva.

Veo en tus redes sociales que ya tienes un público seguidor de tus temas y que ya sacaste un primer disco y video clip oficial, ¿Cuéntanos un poco, como te está yendo con este material y como haces para conseguir más difusión de tu trabajo musical?

La mayor parte de difusión es mediante redes sociales, además hemos entrado en las tiendas Promart, en el banco Continental, en los Canales Movistar Música, Ipe Tv Perú y ahora sonando por radio Oxigeno. Todo esto con mi primer single y video “Decidiré”.

Aparte de las dos bandas que tienes, ¿tocas en alguna más o colaboras en alguna otra?

Siempre he trabajado en la música con un perfil bajo, trato de no tener muchas banderas. Mi prioridad es La Fulana y el Flaco

¿Qué conciertos se vienen para “EL FLACO ROCK”?

Cada cierto tiempo estamos tocando en el Hard Rock Café, toda la info la pondremos en las redes sociales.

¿Qué opinas de la movida rockera en Lima, para los artistas que apuestan por hacer temas propios?

Pienso que hay más géneros musicales y que hay público para todos, apostar por música propia u original hace crecer la cultura de un país. 

¿Sientes que hay apoyo a las bandas que apuestan por seguir sacando temas propios?

La música es un camino largo, siempre es difícil llenar un local tocando solo tus canciones, ahora las bandas se unen y son auspiciadas por la empresa privada, porque la inversión es fuerte. De cualquier forma, es el camino que hemos decidido tomar.

¿Qué crees tú, que falta para seguir haciendo crecer la movida cultural en el Perú?

Que los medios de comunicación, que solo venden muerte, sangre y política podrida, dejen de hacer eso justamente “vender” y que apuesten más por la música peruana, que también es entretenimiento y más sano.

¿Qué tan difícil fue grabar y editar tu primer disco solista? ¿Ya estás componiendo y/o grabando otro más?

Grabar mi primer disco me costó muchos años de aprendizaje, en contra del mundo entero.  Hay que confiar en la razón, lógica y creer en uno mismo, porque nadie más lo va a hacer. ¡Ya tengo varias canciones y espero lanzarlas ya!

¿Dónde te podemos escuchar y seguir en redes sociales?

Estoy como “elflacoalvaro” en spotify e Instagram, en Facebook como “El flaco rock Perú”.

Muchas gracias por la entrevista para El Idioma de los Dioses, Álvaro, Te invitamos a despedirte de tu público seguidor.

Gracias por tomarte el tiempo de leer esto, un abrazo y nos vemos en algún escenario 🙂


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]