Arsenal y El Precio de La Libertad

Written by on 20 marzo, 2018

Como hace unos años atrás, cuando descubrí a la banda y su primer disco, Arsenal vuelve a  impresionarme con su nueva producción “El Precio de La Libertad” , otro disco que es para escuchar de principio a fin.

El Precio de La Libertad” fue lanzado a finales del año pasado y desde ya ha recibido buenas opiniones; con este nuevo disco, Arsenal ha comenzado una nueva etapa de presentaciones a nivel local en Lima y han grabado un vídeo de una de las nuevas canciones del disco.

Arsenal lanza en el 2007 “Resistiendo”, su primera producción en CD, este disco contenía canciones clásicas como “Rendidos” y  “No Hay Futuro”. La temática de estos temas del disco hablan de cosas reales dentro de la sociedad y a la vez, nos impulsan a seguir luchando en la vida.  Su estilo pesado y potente, combinado con ritmos acelerados, hicieron de este disco uno de los mejores de ese año dentro de la escena metal nacional. Al mismo tiempo rodaba en Internet el vídeo del tema “Lo Adverso”.

La banda comenzaría a tocar en los conciertos junto a grandes bandas consagradas de la nueva generación de la escena peruana como Necropsya, Epilepsia, etc, en festivales grandes como el Wanka Open Air 2013 y abriendo el show a bandas internacionales como Sodom, Destruction, Rata Blanca, etc. Pero los conciertos que marcarían a la banda serían el abrir el concierto de Megadeth el 2010 y el de Ozzy Osbourne al año siguiente. Luego de estos conciertos memorables, Arsenal se tomaría un tiempo, con conciertos esporádicos y preparación de nuevas composiciones.

En el 2014 volvieron con fuerza, haciendo conciertos y con nuevos temas dentro de su repertorio. El año pasado participan en el histórico festival Corazón de Metal, con más de 40 bandas de la escena peruana de todos los tiempos y estilos, unidos por los damnificados de los desastres naturales del norte del país.

Como adelanto a su segundo disco, Arsenal graba el video del tema “Cabeza de León” que trata la historia de un joven con discapacidad en silla de ruedas y las penurias que pasa en las calles. Para protagonista cuentan con la participación de Junior Córdoba, un fan de ellos, un jovencito con distrofia muscular, amante del heavy metal y muy conocido dentro la movida metal nacional.

 

 

“El Precio de La Libertad” llegaría a finales del año pasado, 2017. Con 10 nuevas canciones, abriendo “Redención”, un tema a convertirse en un clásico de la banda,  también viene “Cabeza de León” tema del vídeo, y 8 temas más de puro metal, mezcla de speed, thrash, heavy metal y hard rock. Con guitarras aceleradas, voces poderosas, cambios de melodías. Letras que hablan de espiritualidad, la realidad social, reflexiones sobre la vida, la naturaleza y el mundo. Un Disco que no sólo pienso sería de gusto de un metalero sino de a quien le gusta la música rock en general. Además del lanzamiento de “El Precio de La Libertad” al mismo tiempo se reedita su primer disco  “Resistiendo”.

La alineación actual de la banda está conformada por Jaime La Rosa (guitarra y voz), Rafael Contreras (guitarra y voz), Julio César Jáuregui (bajo) y Alejandro Rojas (batería). Ahora Arsenal se prepara para participar este 24 de marzo en el legendario festival ATAQUE METAL en su trigésima edición.

Fotoportada: Carlos Blanch.

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]