Dr. Rock: la fuerte incursión de la mujer en el rock es toda una realidad

Written by on 27 junio, 2018

Hola, Dr. Rock ¿qué tal? ¿cómo estás? Muchas gracias por acceder a esta entrevista para El Idioma de los Dioses

Que tal Hook, que gusto poder dar esta entrevista para El Idioma de los Dioses.

Sabemos en El Idioma de los Dioses, que eres un gran impulsor de bandas y propuestas musicales en Perú. ¿Cómo nació esta iniciativa en ti? ¿Y cuál es el fin de hacer todo este trabajo tan arduo y complicado?

La iniciativa nace a raíz de mis constantes paseos por los diferentes bares, plazuelas y diferentes lugares en donde se presentaban nuevas propuestas musicales ligadas al rock y sus subgéneros. Me di cuenta que la escena peruana no tan solo en Lima había crecido enormemente y que luego de conocer artistas de las provincias del Perú mi sorpresa fue en aumento, así que primero decidí tener un programa radial en donde no tan solo los famosos tuvieran la oportunidad de ser difundidos, sino que también los que nadie conocía y luego a raíz de esta avalancha de discos que llegaron a mis manos decidí hacer eventos gratuitos para dar a conocer a muchas de estas nuevas propuestas a las que yo difundía en mi programa de radio. Mi objetivo desde que empecé a ser radio, conciertos y, ahora que me encuentro vía Facebook y Canal de Youtube, siempre ha sido el mismo: Hacer un aporte importante de manera conjunta, es decir, que todos los involucrados trabajemos en pos de retomar algo que en este momento no tenemos: Industria Musical. Con ese objetivo logrado, todo será mejor para todos los que estamos involucrados en este apasionado mundo de la música.

¿Cuántos años ya tienes impulsando y creando espacios musicales para las bandas conocidas, bandas emergentes y nuevas propuestas musicales?

Ya tengo 8 años en esta ardua labor que me ha dado maravillosas satisfacciones artísticas y personales.

¿En la cantidad de años que tienes fomentando espacios y creando eventos musicales, que anécdotas nos puedes contar que deseas compartir con nuestros lectores?

Son muchas, por ejemplo: Hijos y/o familiares de músicos reconocidos tocando en mis eventos, artistas que debutaron en mis eventos y que hoy en día telonean a otros artistas importantes, artistas reconocidos tocando en mis eventos sin cobrarme un solo sol, pero con la convicción de que con su presencia podrían atraer público para que aprecien a las nuevas propuestas, pero lo más anecdótico podría ser el cariño de los artistas y sus familiares e incluso, el reconocimiento de artistas muy reconocidos del medio, lo cual me parece totalmente alucinante porque a todos los que yo admiraba hoy en día son mis amigos.

Se que eres un apasionado del rock como todos nosotros, ¿qué estilos musicales te gustan e influencian tu vida rockera, y que bandas y discos estás escuchando ahora mismo, que nos puedas recomendar escuchar?

Mi influencia es muy variada y muy antigua. Extranjera y nacional, he escuchado de todo, desde blues hasta heavy metal, desde New Wave hasta lo hoy llamado Indie. Desde Reggae hasta Punk. Incluso paseándome por otros géneros que no tienen nada que ver con el Rock, pero es muy cierto que los que me conocen saben que me gusta mucho el rock n roll antiguo y blues. En cada década he encontrado cosas muy interesantes. Dentro de la escena peruana, sería mezquino al no mencionar a muchos referentes dentro de este variado gusto musical. Ya no escucho mucha música extranjera, porque siento que no ha aparecido algo que me atraiga. Sin embargo, dentro de la escena local hay mucho por recomendar y si menciono a uno solo o unos cuantos les mentiría porque hay una gran variedad de nuevas propuestas que son altamente recomendables.

¿Además de promotor de bandas y eventos rockeros, a que te dedicas?

Redacto artículos musicales en revistas, he tenido programas de radio, asesoro artistas y tengo un programa vía Facebook/Canal de Youtube de entrevistas.

¿Qué novedades se vienen en tu carrera musical, que nos puedas contar Dr. Rock?

Estoy escribiendo un libro acerca de mi relación muy cercana con la música, además de cómo nace este personaje: «Dr. Rock» y múltiples anécdotas vividas en estos últimos años. Espero volver hacer radio y seguir haciendo más conciertos.

¿Como ves la movida rockera limeña?

Hay una gran variedad de géneros y de artistas. Una variedad de propuestas bastante interesantes, la incursión de muchos jóvenes que incluso hacen música aun estando en el colegio y también la fuerte incursión de la mujer en el rock es toda una realidad. ¡Tenemos escena para rato!

 

Dr Rock y bandas limeñas

Dr Rock junto a rockeros limeños.

 

¿Qué te parecen las nuevas bandas que vienen saliendo y como vez la respuesta del público a las bandas nuevas con temas propios?

Hay un nuevo movimiento bastante interesante que se está dando y me da gusto porque en algunos casos muchas de las agrupaciones o artistas están comenzando a tocar en el extranjero. El público aún necesita más eventos con bandas nuevas para que se identifiquen con estas propuestas y en lo que a temas propios concierne, estamos encontrando poco a poco mejor apertura y recepción por parte del público limeño.

¿Los bares apuestan por shows de bandas no tan conocidas, como ves este tema?

Bueno, en realidad poco a poco se está abriendo un espacio en los bares y las agrupaciones no tan conocidas que hacen música propia, en el Centro de Lima es más común encontrar bares que le dan cabida a estas agrupaciones, pero en otros distritos se está comenzando a tomar más en cuenta a las nuevas propuestas con temas propios.

¿Qué consejo nos puedes dar a los lectores y a las bandas emergentes?

La escena local es un trabajo de todos en la que debemos inmiscuirnos artistas, difusores, organizadores, gente de medios, empresarios, instituciones educativas involucradas con la música, auspiciadores relacionados al movimiento, pero principalmente al público el cual a veces es indiferente con el artista. Si todos trabajamos de manera conjunta tendremos un crecimiento impresionante de la escena, pero si cada uno camina por su lado esto será lento y lejano. Todos dependemos de todos.

¿Cómo se pueden contactar contigo las bandas que, deseen ser parte de tus eventos o participar en tus proyectos musicales, y danos tus palabras finales para los lectores de la revista?

Vía FanPage y a mi cel: 985457037. Tengo que agradecer a su medio El idioma de los dioses por la entrevista y además por involucrarse en algo tan importante como el arte y la cultura en este medio, a través de ustedes las personas podrán conocer más de las nuevas propuestas musicales, eventos y todo relacionado a la escena local. ¡Les deseo lo mejor y se despide su amigo de siempre Dr. Rock!


Continue reading

[There are no radio stations in the database]