Earbits: el streaming de música integrado por músicos, para los músicos

Written by on 10 febrero, 2018

Earbits es una fuente inagotable de música de excelente calidad, reúne a una gran cantidad de artistas y bandas independientes de todas partes del mundo; y con un repertorio de casi todos los géneros musicales. Es gratis y su razón de ser es la de conectar a las bandas y artistas con el usuario.

En Earbits no tendrás que aguantar la presencia de los anuncios publicitarios, pues no los hay; no tendrás que tolerar la reproducción aleatoria, pues tú decides cómo escuchar la música; y también podrás acceder al perfil de la banda o artista, ver sus fotos y leer su biografía.

 

Es el streaming de música integrado por músicos y amantes de la música, para los músicos y los amantes de la música.

 

Inicialmente, cuando sólo eran un servicio web, uno podía desbloquear más música con una moneda social llamada Groovies, esta moneda de Earbits se conseguía solo con compartir la música a través de redes sociales, darle Me gusta a las canciones que escuchabas y añadirse a la lista de correos de la banda o artista. Y al ejecutar cada interacción una animación me mostraba los Groovies que iba ganando. Ahora no veo eso pero tampoco hay problemas para acceder a más música.

¿Qué podrás escuchar en Earbits?

En su mayoría música no comercial, y mucho menos el Top 10 de la semana, aunque yo he encontrado bandas como Sirenia, Amorphis, Epica, Fishbone, Cradle of Filth, Primus, Widespread Panic, My Morning Jacket, Joe Bonamassa, entre otros, por lo que Earbits no se limita a independientes. Y si de géneros y estilos se trata, Earbits no deja huecos, pues encontrarás música urbana al igual que clásica, metal al igual que jazz, electrónica tan igual como pop, indie, folk o blues.

Yo la utilizo desde hace más de tres años, y siempre recurro a ella cuando quiero escuchar cosas nuevas y de calidad. Me gusta porque puedo acceder a los álbumes completos de cada artista o agrupación, y aquí no hay límites para disfrutar de la música, pues Earbits da la opción de reproducción offline de las playlist que crees, y eso también es gratis.

Este es un servicio de música que siempre recomiendo cuando hablo con amigos de app musicales en streaming; yo no tengo nada contra Spotify, también lo uso, pero para mí Earbits es la alternativa musical por excelencia para acompañar al melómano todo el día.


Continue reading

[There are no radio stations in the database]