Malcolm, hiciste un buen trabajo

Written by on 6 febrero, 2018

Hace unos días nos dejó Malcolm Young, fundador y guitarrista de una de las bandas más queridas y amadas en todo el mundo, AC DC. Hermano del excéntrico Angus Young, primera guitarra de la banda.

Malcolm Young fundó AC DC en 1973 junto a su hermano Angus en Australia, aunque ambos eran de procedencia escocesa. Ellos, junto al ya también fallecido vocalista Bon Scott, Mark Evans al bajo y Phil Rudd en batería, lanzarían su primer LP High Voltage en 1975. Luego vendrían grandes discos como Dirty Deeds Done Dirt Cheap, Let There Be Rock, Highway to Hell.

En 1980 Bon Scott fallece y es reemplazado por Brian Johnson, la banda sigue adelante consolidando su éxito con discos como Back in Black, For Those About to Rock, The Razors Edge entre otros. Han participado en grandes festivales mundiales, en especial el Rock in Rio en Brasil en enero de 1985, donde cerró 2 noches del festival y compartió escenario con Scorpions, Whitesnake, Ozzy Osbourne, etc…

Quien no ha bailado en una fiesta ochentera o noventera sus canciones, temas como Back in Black, Who Made Who, ese gran éxito radial y comercial You Shook Me All Night Long o el coreado en todos lados Highway to Hell.

Lamentablemente los últimos tiempos de la banda ha estado marcado de momentos duros, como en el 2015 cuando el baterista Phil Rudd es arrestado y sentenciado por posesión de drogas. Al mismo tiempo  la banda anuncia que el guitarrista Malcolm Young no va más en el grupo, por estar muy enfermo y diagnosticado de “demencia senil”. En el 2016 su vocalista Brian Johnson se retira momentáneamente del grupo por problemas con su audición y es reemplazado momentáneamente por Axl Rose, vocalista de los GUNS N ROSES.

AC DC actualmente es una de las bandas de hard rock más famosas del mundo, por su sonido característico, inconfundible y que algunas otras bandas han tratado de imitar como las bandas australianas Airbourne y Jet.

En Noviembre del 2014 sacan su último disco Rock or Bust, ya sin Malcolm Young, quien seguía delicado de salud. Este disco contó sólo con Angus Young  y Phil Rudd, como miembros originales de la banda acompañados de la voz nuevamente de Brian Johnson, Stevie Young (hijo de Angus), reemplazando en la guitarra a su tío Malcolm y Cliff Williams en el bajo, otro legendario integrante. Al final de la gira de este disco el año pasado Cliff Williams le dice adiós al grupo.

El 18 de noviembre de este año, la noticia fatídica llega a todo el mundo, Malcolm Young fallece a los 64 años, la noticia se publica en el Facebook oficial de la banda, estas palabras terminan diciendo “…El deja detrás un enorme legado que va a vivir por siempre… Malcolm, hiciste un buen trabajo…”.

Hace casi un mes antes nomas la familia Young perdía a otro de los hermanos George Young, quien estuvo también en los inicios de AC DC tocando el bajo y quien luego produjo sus discos hasta finales de los setentas.

Siempre recordaremos a Malcolm Young como el pelucón a un lado del escenario, moviéndose frenéticamente sobre su sitio al ritmo de su guitarra, lamentablemente ya no podremos verlo en Lima nunca. Así como que quizás AC DC ya nunca cumpla nuestros sueños de verlos alguna vez en nuestro país. Aún tenemos en la banda a  Angus, pero creen que sería lo mismo?

R.I.P Malcolm Young.

Foto: Facebook Oficial Ac Dc

Continue reading

[There are no radio stations in the database]