Volcano, la pasión del rock

Written by on 19 julio, 2018

Hablar de una banda de rock en estos tiempos depende de cuál sea nuestra idea de qué es rock, ya que muchas veces estas bandas pueden “serlo” o “no”, me refiero a lo que llames rock en estas épocas, donde hasta se puede escuchar grupos que tocan fusión, chicha rock, hip hop rock, metal chicha rock, punk chicha hip hop ska, etc. Algunas son buenas y otras son más del montón y copia de la moda.

 

 

Volcano es una de esas bandas peruanas que mantiene el sonido del rock puro, de guitarreos fuertes, de cambios de tonos y melodías. Su sonido es una mezcla de blues, hard rock y mucha actitud rockera setentera. Es muy importante destacar en esta banda que no imitan a grupos que hacen rock clásico de los setentas, al contrario, traen toda esa influencia musical y le dan un sonido actual y más fresco, sin perder esa mística rockera pura. Sobre todo, le dan esa identidad personal a su música, aunque suenen a bandas como Audioslave, Slash’s Snakepit, Jet.

 

Volcano en concierto

Herbert López en la guitarra, Vlad Montesinos en la batería, y Alonso Pérez en la voz. Foto de Carlos Blanch.

 

Su primer disco llamado simplemente Volcano, lanzado el año pasado tuvo una gran aceptación del público, en su mayoría amantes del sonido clásico rockero, heavys y hard rockers, lo que los llevó a participar en varias entrevistas radiales, revistas, webs y programas de tv. Singles de este disco son Animal y Religión y también grabaron videos de algunos temas.

Resurrección es el segundo disco que están actualmente promocionando y presentando en estos días. Cinco temas de puro rock, por momentos guitarreos de blues acelerado, en otras baterías que marcan el ritmo y el bajo dando esa fuerza, todo esto junto a la impresionante voz de su vocalista que sube y baja de tono según la canción lo exija. Me gusta la canción Resurrección. En este disco también cuentan con la colaboración en el tema Persecución del gran Tavo Castillo, tecladista de FRÁGIL.

 

 

Lo que hay que destacar en Volcano, es el trabajo continuo que están haciendo, desde que se iniciaron no paran de tocar, donde puedan ahí están, algo que es muy importante si un grupo de rock quiere surgir, mantenerse siempre activa. Ellos han tocado ya en varios festivales de rock y heavy metal, estuvieron también en Cuzco y anuncia su primera gira internacional a México para setiembre de este 2018. Hace unos días han tocado con la legendaria banda nacional PAX, también con otra leyenda del heavy metal peruano, Óxido. Han tocado con grupos internacionales como Instru-Mental y PSG de Colombia.

Verlos en vivo es sentir la fuerza y la pasión del rock y el hard rock, Volcano te eleva, su actitud en los escenarios no es de la bandita que sube y toca y no da espectáculo, Volcano la rompe en el escenario, sobre todo su excéntrico vocalista que parece una fusión de Robert Plant e Ian Gillan, haciendo poses en el escenario y jugando con su voz.

La banda actualmente está conformada por Alonso Pérez (Voz), Alejandro Iturrizaga (Bajo y coros), Herbert López (Guitarra), Vlad Montesinos (Batería). Te recomiendo conseguirte o escuchar los 2 discos, que son muy buenos y asistir a algún concierto. Sus Discos están Spotify y sus vídeos en Youtube.

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]