Convocatoria


Para músicos

Queremos ser el aliado que necesita el músico. Por eso abrimos las puertas a artistas y agrupaciones de todo género para hacer entrevistas y difundir su arte.
Escríbenos a info@elidiomadelosdioses.com con el asunto Talento – Tu nombre o de la banda.


Se parte de nuestro staff

Necesitamos melómanos apasionados que quieran compartir con el mundo su cultura musical y hacerse un nombre como editores en la materia.
Si tienes el deseo de formar parte de nuestro staff, escríbenos a info@elidiomadelosdioses.com con el asunto Staff – Tu nombre.

disipando dudas


Para músicos

¿Cuál es el genero de preferencia para responder a la convocatoria?

En El Idioma de los Dioses no discriminamos ningún género, puedes ser un cantautor, tener una banda emergente o consolidada, hacer cumbia, huayno, rap, flamenco, rock o bossa nova, etc; el requisito es que la música tenga calidad en su contenido. Puedes ser peruano, español o mexicano, la nacionalidad no importa.

¿Y si hago covers?

De preferencia buscamos artistas, bandas o agrupaciones que realicen sus propias composiciones, pero admitimos artistas, bandas o agrupaciones de covers en la forma de ensamble, que sería una reinterpretación de un tema en un estilo o género diferente al original y con valor agregado.

¿Debo tener material grabado profesionalmente?

Aunque es lo ideal para publicaciones escritas, si aún no has podido realizar una grabación profesional, pero tienes tu instrumento y ganas de participar, entonces podemos ponerte en lista para que toques y cantes (en acústico) en algunos de nuestros podcats (previamente escuchando las composiciones para verificar la calidad del mismo). Creemos que todos merecen la oportunidad, así que la damos.

¿Qué necesito enviar por correo para participar de la convocatoria como músico?

Tus datos de contacto como nombre y apellidos, teléfono, una pequeña biografía o información del artista o agrupación, links de audio o vídeo.

Para ser parte del staff

¿Qué necesito para ser parte del staff?

Ganas de querer participar, compromiso y ser un(a) melómano que conozca mucho de uno o varios temas específicos y querer compartir ese conocimiento con otros.

¿Quiero participar, pero qué me ofrece El Idioma de los Dioses?

  • Primero que nada, la oportunidad de hacerte un nombre como referente de opinión en el rubro musical.
  • Tendrás tu propia editorial, es decir, una sección en la web que será solo tuya.
  • Asimismo, serás parte del primer magazine web de periodismo musical en el Perú dirigido a toda la comunidad hispanohablante, con una visión jamás vista en ningún país de América.
  • Cada colaborador tendrá un perfil con su biografía y foto.
  • Todas las publicaciones son difundidas estratégicamente en redes sociales y promocionadas en las mismas.

¿Y si no escribo muy bien?

Aunque es importante tener una buena redacción y dominio ortográfico para ser un colaborador y tener una editorial en la web, nuestro Director siempre revisa y edita todas las publicaciones antes de ser lanzadas a la web, para mantener una buena línea editorial. Si no sabes redactar bien, pero tienes mucho conocimiento, tienes puerta abierta.

¿Solo se puede participar escribiendo?

No. El contenido escrito es importante en la web, sin embargo, no es el único que buscamos tener. Si eres locutor, puedes hacer podcats con nosotros. Si eres ilustrador, podrías hacer una historieta gráfica o cómica. ¿Haces memes? ¡Bienvenido! ¿Eres animador? También puedes participar. No le decimos no a nadie que quiera ser parte de este gran proyecto.

 


[There are no radio stations in the database]