02 de agosto

Written by on 2 agosto, 2018

Un día como hoy en La Música:

1926,

Nace  Antonio Dominic Benedetto, mejor conocido como Tony Bennett. Es un cantante italiano conocido por ser uno de los últimos grandes crooners de mediados del siglo XX, aún en activo con 91 años de edad.

1937,

Nace el músico canadiense Eric Garth Hudson, mejor conocido como Garth Hudson, integrante del grupo de rock The Band. Como multiinstrumentista de The Band, contribuyó a crear el sonido característico del grupo mediante el uso de instrumentos como el órgano Lowrey.

Nace Doris Coley, en Passaic, Nueva Jersey (Estados Unidos). Vocalista del grupo de doo wop y soul The Shirelles, al que abandonó en 1968. Murió en 2000.

1944,

Nace Jim Capaldi músico y compositor inglés fundador de la banda Traffic. También tocó la batería con varios cantantes y músicos famosos, incluyendo a Jimmy Hendrix, Eric Clapton, George Harrison, Alvin Lee y Mylon LeFevre.

1948,

Nace Andy Fairweather Low, guitarrista y cantante galés, miembro fundador de la banda Amen Corner quien en años recientes ha participado con Roger Waters, Eric Clapton y Bill Wyman’s Rhythm Kings.

1951,

Nace Joe Lynn Turner, cantante estadounidense de Deep Purple y Rainbow.

 

1957,

Nace el músico de rock y un productor musical, Butch Vig. En la actualidad es baterista del grupo Garbage. También es conocido como el productor del disco Nevermind de Nirvana, un álbum que terminó con la era glam metal y llevó la música grunge al gran público, y los discos Gish, Siamese Dream y Pisces Iscariot de Smashing Pumpkins.

1960,

Nace Neal Morse, músico multi-instrumentista y compositor de rock progresivo reconocido por su gran versatilidad musical.

1960,

Nace David Yow, en las Vegas, Nevada. Es un músico, cantante y bajista que llegó a ser un ícono del noise rock. Es conocido por ser el vocalista de la bandas de noise rock Scratch Acid y The Jesus Lizard.

1975,

The Eagles llega al número 1 con el tema ”One Of These Nights”.

 

1999,

Se lanza el sencillo “Why Does It Always Rain on Me?” de Travis. Es un tema que fue lanzado como el tercer single de su segundo álbum de estudio, The Man Who. Fue su primer Top 10 hit en la lista de singles del Reino Unido, alcanzando el puesto #10.

2003,

Kiss y Aerosmith inician una gira juntos por Estados Unidos en la que realizaron más de 35 conciertos. Aerosmith interpretó en esta gira grandes éxitos como Walk this way o Love in an elevator y Kiss haría lo propio con temas como Detroit Rock City.

 

 

 

¿Te gustó esta información? Visita nuestra web para más contenido.

 

#ElIdiomaDeLosDioses #Música #Efemérides #EfeméridesDeLaMúsica #Music #Rock #Pop #Punk #Country #Jazz


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]