02 de mayo

Written by on 3 mayo, 2019

Un día como hoy en La Música:

1922,

Nace Serge Reggiani, en Reggio Emilia (Italia). Cantautor y actor francés. En 1964 publicó el primer álbum, «Serge Reggiani chante Boris Vian». Murió en 2004.

 

1929,

Nace Frederick Lincoln W., más conocido como Link Wray, en Dunn, Carolina del Norte (Estados Unidos). Fue un influyente guitarrista de rock. Comenzó a grabar en 1955 con el nombre de Lucky Wray & The Palomino Ranch Hands, pero ya como Link Wray, consiguió su primer éxito en 1958 con ‘Rumble’, el tema que más ha trascendido y por el que se le recuerda. Falleció en Copenhague (Dinamarca) en 2005.

 

1933,

Nace Bunk Gardner, en Cleveland, Ohio, USA. Conocido por haber formado parte de la banda Frank Zappa’s Mothers of Invention, banda liderada por Frank Zappa. Resulta difícil discernir a qué género musical perteneció debido a su amplio estilo.

 

1936,

Nace Engelbert Humperdinck (de nombre real Arnold George Dorsey), en Madrás (India). Vocalista británico de pop melódico en la órbita de Tom Jones.

 

1950,

Nace Lou Gramm (de nombre real Louis A. Grammatico), en Rochester, Nueva York (Estados Unidos). Vocalista de la banda de hard rock Foreigner.

 

1954,

Nace Prescott Niles, bajista de The Knack, con quienes en 1979 lograron colocarse dentro de las listas de popularidad de USA en el No.1 y en UK en el No.6 con el single ‘My Sharona’.

 

1962,

Nace Alain Johannes en Santiago, Chile. Es un músico, vocalista y guitarrista. Es conocido por su trabajado en Queens of the Stone Age, Them Crooked Vultures, Chris Cornell y Arctic Monkeys.


Continue reading

Previous post

01 de mayo


[There are no radio stations in the database]