29 de agosto

Written by on 29 agosto, 2018

Un día como hoy en La Música:

1920,

Nace Charles Christopher Parker, Jr.  en Kansas City (Estados Unidos). Conocido como Charlie Parker, fue un saxofonista y compositor estadounidense de jazz. Es reconocido por haber sido uno de los grandes innovadores del jazz, partiendo del swing creó el bebop. Murió en 1955, con 34 años.

1924,

Nace Ruth Lee Jones en Alabama (Estados Unidos). Más conocida como Dinah Washington, fue una cantante de jazz, blues y rhythm and blues. En 1943 se integró como vocalista en la banda de Lionel Hamptom, en la que se mantuvo hasta 1946. Su primer disco lo grabó en 1943, cantando blues junto a Leonard Feather. Pero su despegue se produjo desde 1948, grabando para el sello Mercury. Murió en 1963, de una sobredosis accidental de pastillas.

Nace Michael Jackson, en Gary, Indiana (Estados Unidos). Fue un cantante, compositor, productor discográfico, bailarín, actor y filántropo. Conocido como el Rey del Pop, sus contribuciones y reconocimiento en la historia de la música y el baile lo convirtieron en una figura internacional durante más de cuatro décadas. Es reconocido como la estrella de música pop más exitosa en el mundo.

Comenzó su carrera artística a mediados de los años 1960 en la agrupación musical The Jackson 5, en la cual publicó, junto con algunos de sus hermanos, diez álbumes hasta 1975. En 1971 inició su carrera como solista en paralelo con su participación en Jackson 5. A principios de la década de 1980 comenzó a tener un éxito increíble, a través de sus presentaciones en escena y en vídeo popularizó pasos de danza complicados, como el robot y el moonwalk, a las que dio el nombre. Su sonido y estilo distintivos han influido en numerosos artistas de diversos géneros musicales.

Thriller es el álbum más vendido de todos los tiempos, con ventas estimadas en 65 millones de copias en todo el mundo. Los otros álbumes de Jackson, Off the Wall (1979), Bad (1987), Dangerous (1991) y HIStory (1995), también figuran entre los álbumes más vendidos de la historia. Falleció el 25 de junio de 2009 de un paro cardiorespiratorio.

1966,

The Beatles ofrece su último concierto. El famoso cuarteto interpretó un total de 11 canciones en el Candlestick Stadium de San Francisco. El show comenzó a las 21:27 con un cover de “Rock and Roll music”, de Chuck Berry, siguió con temas como “If I needed someone” y “Yesterday”, entre otros, y culminó con “Long tall Sally”, de Little Richard. Fue así como la banda puso fin así a una extensa gira. El tour estadounidense de ese año había sido muy agotador y lleno de tensiones. John, Paul, George y Ringo estaban exhaustos por un ritmo de vida enloquecedor por el fenómeno de la Beatlemanía.

1989,

The Rolling Stones edita su álbum “Steel Wheels” tras un período de distanciamiento entre Mick Jagger y Keith Richards. Recibido como un gran regreso en su momento, representó la vuelta de los Stones a un sonido más clásico y embarcó a la banda en una nueva gira mundial, la Steel Wheels/Urban Jungle Tour, la más grande emprendida por ellos hasta ese momento.

2000,

Se lanza el álbum de la banda de hard rock Scorpions titulado Moment of Glory. Este sería el decimoquinto álbum de estudio de la banda grabado junto con la Orquesta Filarmónica de Berlín. Todos las canciones fueron dirigidas por el director de orquesta Christian Kolonovits.

2011,

Se lanza el álbum de la banda Red Hot Chili Peppers llamado I’m With You. Este sería el décimo disco de la banda. Debutó en la posición #1 del Billboard 200. La producción estuvo a cargo de Rick Rubin, es el primer disco de estudio con el guitarrista Josh Klinghoffer, reemplazando a John Frusciante, quien abandonó la banda en 2008.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]