02 de noviembre

Written by on 2 noviembre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1941,

Nace Bruce Cripp, más conocido como Bruce Welch en Sussex (Inglaterra). Guitarrista y compositor de The Shadows. En 1958, junto al también guitarrista Hank Marvin, se unieron a los Drifters, que acabarían por llamarse los Shadows, siendo la banda acompañante del pionero del rock en Inglaterra Cliff Richard. En solitario grabó únicamente a principios de los años setenta.

1944,

Nace Keith Emerson, en Todmorden (Reino Unido). Teclista y vocalista del grupo de rock progresivo y sinfónico Emerson, Lake and Palmer. Se suicidó de un disparo en la cabeza el 10 de marzo de  2016.

1961,

Nace  Kathryn Dawn Lang, en Alberta (Canadá). Cantante y compositora de country y pop. Debutó en 1984. Es ganadora de cuatro premios Grammy, un Premio Brit y seis galardones en los Premios Juno.

1962,

Nace Ron McGovney en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Es el primer bajista original de la banda de thrash metal Metallica. Se le atribuye haber creado el logotipo de la banda usado desde su álbum «Kill ‘Em All» hasta el «Black Album» y desde el «Death Magnetic» hasta la actualidad. Ron renuncia a la banda debido al mal comportamiento de Dave Mustaine, quien era violento y problemático cuando estaba bajo el efecto del alcohol.

1966,

Muere Mississippi John Hurt a sus 73 años, en Grenada, Mississippi (Estados Unidos). Fue un cantante y guitarrista de blues y folk. Creció en la localidad de Ávalon, Misisipi y aprendió a tocar la guitarra con 9 años. Debutó en 1923, grabando para el sello Okeh Records, pero como tantos bluesmen, abandonó y regresó a trabajar en el campo. En 1963 el crítico musical Tom Hoskins lo localizó y lo convenció de continuar con su carrera artística. Se presentó aquel mismo año en el festival de Newport, siendo aclamado por la comunidad folk.

1969,

Nace Reginald Arvizu en Bakersfield, California. EE.UU. Es un músico estadounidense conocido por ser el bajista de la banda de nu metal KoЯn su técnica de tocar el bajo es una combinación de ritmos de Slap y Hip hop. De ascendencia italo-vasco-mexicana, Reginald creció con la música.

1973,

John Lennon publica el álbum “Mind games”, su cuarto elepé en solitario, en el que abandona el grueso de la carga política que había alentado su anterior trabajo (“Some time in New York city”), para regresar a lo sentimental y personal.

1999,

Foo Fighters publica su tercer álbum de estudio ‘There Is Nothing Left to Lose’. Siendo su primer trabajo con BMG, el álbum debutó en el No.10 tanto en Europa como el Reino Unido, expandiendo su número de fans aún más con hits como Learn to Fly, Stacked Actors, Breakout y Next Year.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]