12 de septiembre

Written by on 12 septiembre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1943,

Nace Maria Muldaur (de nombre real Maria D’Amato), en Nueva York (Estados Unidos). Cantante de folk rock, se ha movido en todas las corrientes y estilos de la música estadounidense. De sus discos destacan “Maria Muldaur” (1974) y “Sweet harmony” (1976).

Nace Barry Eugene Carter, en Texas (Estados Unidos). Conocido artísticamente como Barry White, fue un cantante de R&B y soul. Caracterizado por un timbre bajo-barítono, grave y ronco, ganó tres premios Grammy y varios reconocimientos por su estilo varonil, romántico y sensual.

1946,

Nace Tony Bellamy en Las Vegas, Nevada. Es el guitarrista de Redbone. Murió el 25 de diciembre de 2009 a los 63 años en Las Vegas, Nevada.

Nace Gerry Beckley, en Fort Worth, Texas (Estados Unidos). Guitarrista y cantante del grupo de folk rock America. Desde 1995 graba en solitario.

1953.

Nace Neil Peart, en Hamilton, Ontario (Canada). Batería de la banda de hard rock Rush desde 1974.

1975,

Se edita “Wish you were here”, de Pink Floyd, en el momento más alto de la carrera del grupo, tras la publicación en 1973 del exitoso “The dark side of the Moon”. Está inspirado en el material que compusieron durante su gira europea de 1974 y que grabaron en los Abbey Road Studios de Londres.

1978,

Nace Michael Paget en Bridgend, Gales del Sur. Es el guitarrista, cantante y compositor, conocido por ser componente de la banda Bullet For My Valentine.

Muere Johnny Cash, en Nashville a sus 71 años a causa de complicaciones de la diabetes que padecía. Fue un cantante, compositor, guitarrista, actor y autor considerado como uno de los músicos más influyentes del siglo XX. Considerado el «rey de la música country» y un icono del género.​​​


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]