06 de octubre

Written by on 6 octubre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1947,

Nace Patxi Andión, en Madrid (España). Cantautor y actor. Fue uno de los más destacados cantautores de los años setenta, combinando el costumbrismo con la protesta y la canción social. A  finales de esa misma década comenzó a participar como actor en películas y series de televisión, desarrollando una amplia carrera paralela. En los años ochenta actualizó el sonido de su música, aproximándose más al pop y al rock. En 1998 se retiró de la canción, dedicándose a la docencia de sociología en la Universidad de Castilla-La Mancha. En 2010, inesperadamente, regresó con un nuevo disco.

1949,

Nace Roberto Alfonso Farrell, en Aruba. conocido artísticamente como Bobby Farrell, fue el cantante principal del grupo pop Boney M. Fue despedido del grupo en 1982, grabando en solitario. Pero su sustituto en Boney M no tenía su carisma y el público lo rechazó, así que Farian lo contrató de nuevo en 1985, hasta el final del grupo en 1989. Años después, Farrell estuvo trabajando con su nombre unido al de Boney M, pero lamentablemente un infarto acabó con su vida en un hotel de San Petesburgo (Rusia), en 2010.

1951,

Nace Kevin Cronin, en Evanston, Illinois (Estados Unidos). Cantante y guitarrista, desde 1972, de la banda de rock Reo Speedwagon.

1954,

Nace David Hidalgo, en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Es un músico, guitarrista y compositor conocido por su trabajo con el grupo musical Los Lobos. También es miembro de Los Super Seven y de Latin Playboys, un proyecto paralelo creado por varios miembros de Los Lobos.

1966,

Nace Adolfo Cabrales, más conocido como Fito Cabrales, en Bilbao, Vizcaya, País Vasco (España). A lo largo de su carrera musical ha sido cantante, guitarrista y compositor del grupo Platero y Tú y actualmente de Fito & Fitipaldis.

1966,

Nace Tommy Stinson en Minneapolis, Minnesota, (Estados Unidos). Bajista de rock, actualmente integrante de Guns N’ Roses.

1982,

Nace William Butler, en el norte de California (Estados Unidos) y criado en The Woodlands, Texas. Multiinstrumentista, componente de Arcade Fire.

1999,

Muere Amalia Rodrigues a sus 79 años, en Lisboa (Portugal). Fue cantante de fado y está considerada como la máxima representante del género, la referencia ineludible.

2008,

The Clash publica “Live at Shea Stadium”. Se trata de un directo recogiendo un concierto de su última gira, como teloneros de los Who.

2009,

Se publica el álbum “Sonic boom”, de Kiss, once años después de su anterior disco, “Psycho circus”. Un trabajo en su línea habitual de rock fuerte.

 


Continue reading

[There are no radio stations in the database]