25 de mayo

Written by on 26 mayo, 2019

Un día como hoy en La Música:

1942,

Nace Brian Davison, en Leicester, UK. Baterista de la banda de rock progresivo The Nice. Comenzó tocando en «Shinn», junto al tecladista Don Shinn y el bajista Paul Newton (más tarde integrantes de Uriah heep). Luego de tocar con The Nice, se uniría a Gong antes de abandonar el negocio de la música por un período. Murió el 15 de Abril de 2008.

 

1943

Nace en Madrid Tony Luz, guitarrista que fue componente de Los Pekenikes, Zapatón y Bulldog. Luego lideró el grupo Los Silvertones. En paralelo a su actividad musical, y desde comienzos de los años setenta, trabajó intensamente como diseñador de portadas de discos. Murió en noviembre de 2017.

 

1948,

Nace Klaus Meine, en Hannover, Alemania. Cantante y compositor, conocido por integrar la banda Scorpions desde 1970. Además es conocido por poseer una voz contratenor, un fuerte acento alemán y una voz nasal característica.

 

1957,

Nace Paul Weller, en Woking, Surrey (Reino Unido). A finales de los años setenta lideró la banda mod-punk The Jam, a los que abandonó en 1983 para capitanear, junto a Mick Talbot, el exquisito dúo pop The Style Council. Con ellos, Weller se alejó de la fiereza de los Jam y comenzó a apuntar hacia su carrera en solitario, iniciada en 1992 con un disco de título homónimo. Hoy es una de las figuras clave del más puro sonido british pop en su orientación más adulta.

 

1962,

Nace Anders Johansson, en Gotemburgo, Suecia. baterista del grupo de power metal Hammerfall desde 1999. Es hermano de Jens Johansson, tecladista de Stratovarius, con el que ha colaborado en varios proyectos, destacando el tour y las grabaciones con Malmsteen en los 80.

 

1969,

Nace Glen Drover, en Ottawa, Ontario, Canadá. Guitarrista de Megadeth. Su primera banda fue Eidolon con la cual empezó en 1993 y donde aún sigue. Pasó después a King Diamond, con los que sólo estuvo un año, para pasarse a Megadeth.

 

1975,

Nace Lauryn Hill, en South Orange, Nueva Jersey (Estados Unidos). Rapera que se ha movido en los diferentes estilos de la música negra contemporánea. Debutó en 1994 con el grupo The Fugees, en 1997 comenzó a grabar en solitario.

 

2006,

Muere en su casa de Londres, Desmond Dekker, músico jamaicano y una de las cabezas visibles del ska. Había nacido en 1942.


Continue reading

[There are no radio stations in the database]