07 de enero

Written by on 8 enero, 2019

Un día como hoy en La Música:

1946,

Nace Jann Wenner, en Nueva York. En 1967 fundó en San Francisco la revista musical y contracultural “Rolling Stone”, que sería todo un hito en la historia del rock.

 

1948,

Nace Kenny Loggins, en Everett, Washington (Estados Unidos). Cantante, guitarrista y compositor de soft rock. Miembro de Loggins & Messina, tras la separación del grupo, en 1977 comenzó a grabar sus propios discos solistas.

 

1949,

Nace Marshall Chapman, en Carolina del Sur (Estados Unidos). Cantautora de rock y country. Además de registrar sus propios álbumes, es una notable compositora, cuyos temas han sido grabados por, entre otros, Joe Cocker, Emmylou Harris, Irma Thomas y Olivia Newton-John.

 

1959,

Nace Kathy Valentine, en Austin, Texas (Estados Unidos). Es una guitarrista y compositora reconocida por su trabajo con la banda de rock The Go-Go’s, la primera agrupación totalmente femenina en tener un álbum en la posición No. 1 de las listas de éxitos en los Estados Unidos.

 

1977,

Muere Errol Garner, en Los Ángeles. Fue un pianista estadounidense de jazz, estilísticamente encuadrado en el swing y el bop. A pesar de no saber leer música, fue un músico sofisticado y popular, que mantuvo su estilo inalterado hasta el final de su carrera.

 

1980,

Muere Larry Williams, en Los Ángeles, se suicidó de un disparo en la cabeza. Cantante y compositor, fue uno de los pioneros del rock and roll. Sustituyó a Little Richard cuando este abandonó el sello Specialty y, como él, tocaba el piano con furia inusitada

 

2001,

Muere el músico de rhythm and blues y soul James Carr, en Memphis, Tennessee, a causa de un cáncer de pulmón. Tenía 58 años.

 

2011,

Fallece Phil Kennemore, bajista del grupo del grupo de hard-rock Y&T, a los 57 años, en un hospital de California a causa de un cáncer de pulmón. Junto al cantante Dave Meniketti fundó Y&T (primero se llamó Yesterday and Today) en 1972.

 

2011,

Muere el productor de música negra Bobby Robinson, a los 93 años de edad, en Nueva York. Debutó en la producción en 1951 con ‘Bobby’s boogie’, interpretada por Morris Lane Band. A lo largo de los años, creó diversos sellos especializados en doo-woop y blues, como Red Robin, Whirlin’ Disc, Fire, Fury o Enjoy.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]