18 de agosto

Written by on 18 agosto, 2018

Un día como hoy en La Música

1943,

Nace Colin David Tooley en Moseley (Reino Unido). Más conocido como Carl Wayne , fue un cantante del grupo de pop-rock The Move en los años sesenta. También grabó como solista y en 2000 se incorporó a una reunión de los Hollies. Murió en 2004.

1956,

El single de Elvis Presley, editado ya con RCA, conteniendo las canciones “Don’t be cruel” y “Houng dog” logra posicionarse como número uno de la lista de ventas de Estados Unidos. A finales de año, llevaba vendidas más de cuatro millones de copias.

1962,

Primera actuación de The Beatles con la formación definitiva: acababa de incorporarse Ringo Starr a la batería. La presentación tuvo lugar en Birkenhead (Reino Unido), en la Horticulture Society Dance.

1964,

Nace Andreas Deris en Karlsruhe, Alemania. Es el vocalista de la banda de power metal Helloween, teniendo además una carrera como vocalista solista. Es el propietario del estudio musical “Mi Sueño” que se encuentra en Tenerife, España.

1967,

Nace Dan Peters en Seattle, Washington. Es el baterista de MudHoney. Tocó la batería para la banda Nirvana, apareciendo en uno de sus mejores singles, “Sliver”. Peters apareció por única vez en vivo con Nirvana el 22 de septiembre de 1990 en Seattle, WA, en el Motorsports Int’l Garage. Peters aún toca la batería en Mudhoney, y fue sustituido en Nirvana por Dave Grohl.

1978,

The Who edita el álbum ”Who are you”, el último con Keith Moon en la batería, que moriría a principios de septiembre de ese año.

1998,

Se lanza Follow the Leader, tercer álbum de la banda estadounidense de nü metal, Korn. Fue lanzado a través de las discográficas Inmortal y Epic Records. Logró vender sólo en los Estados Unidos 5 000 000 de copias, y en ventas mundiales alcanzó las 10 000 000 de unidades. La canción más exitosa del álbum fue “Freak on a Leash”, canción que se destacó por la inclusión de varios estilos musicales como el nümetal, metal alternativo y rap metal.

1981,

Se lanza el álbum de Ozzy Osbourne, Diary Of A Madman. Es el último álbum con el guitarrista Randy Rhoads antes de su muerte en 1982. Incluye algunas canciones con intros acústicos, como “You Can’t Kill Rock and Roll”, “S.A.T.O.”, “Tonight”, y la canción homónima.

2006.

Muere Guillermo Martín en Zaragoza (España) a los 43 años de cáncer. Guille Martín fue un reconocido guitarrista que lideró junto a su hermano Fernando el grupo Desperados. También estuvo en Los Rodríguez (tocó el bajo en el primer elepé, “Buena suerte”) y en las bandas de Ariel Rot, Andrés Calamaro, Jaime Urrutia y en los Trogloditas de Loquillo, con los que se colgó por última vez la guitarra en directo.

2012.

Muere Scott McKenzie en Los Ángeles, California (Estados Unidos) a los 73 años de edad. Se hizo mundialmente conocido gracias a su único gran éxito San Francisco, (be sure to wear some flowers in your hair). Dicho tema lo colocaría en la lista de artistas que con un solo éxito permanecerán en un lugar en la historia de la música popular. En 1988 Scott McKenzie fue el coautor de la canción de los Beach Boys ‘Kokomo’ y en los noventa participó en una reunión de The Mamas and the Papas.

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]