10 de mayo

Written by on 10 mayo, 2019

Un día como hoy en La Música:

1935,

Nace Larry Williams, en New Orleans, Louisiana, USA. Cantante y pianista de rhythm and blues. Muchas de sus canciones fueron versionadas por The Beatles, (Bad Boy, Slow Down, Dizzy Miss Lizzy).

 

Nace Arthur Alexander, en Florence (Estados Unidos). Intérprete de country-soul y R&B. Fue una de las influencias que sumaron los Beatles y los Rolling Stones. Murió en 1993.

 

Nace Donovan Phillip Leitch, en Glasgow (Reino Unido). Cantautor folk fuertemente influenciado por Dylan, aunque con rapidez viajó al encuentro del folk-rock psicodélico, dejando brillantes canciones y discos. Aunque muy olvidado desde los años setenta, toda su obra durante los sesenta es sensacional.

 

1946,

Nace Graham Gouldman, en Manchester (Reino Unido). Cantante e instrumentista y miembro fundador de la banda de rock progresivo 10cc.

 

Nace Dave Mason, en Worchester (Reino Unido). Vocalista y guitarrista de Fleetwood Mac y Traffic.

 

1957,

Nace  John Simon Ritchie, más conocido como Sid Vicious, en Londres. Fue un músico considerado una de las figuras más importantes de la primera ola del punk de la década de 1970. Fue bajista y corista de Sex Pistols desde febrero de 1977 hasta mediados de 1978. También grabó en solitario. Murió de sobredosis en 1979, a los 22 años.

 

1955,

Nace José Carlos Molina en Madrid, España. Es un músico, cantante y flautista conocido por ser miembro fundador y líder del grupo Ñu. Fue parte del grupo Fresa a principios de los años 70, cambiando finalmente el nombre del grupo a Ñu en 1974.

 

1960,

Nace Paul Hewson, más conocido como Bono, en Dublín (Irlanda). Músico, cantante, compositor y líder de la banda U2. También es activista político, especialmente comprometido con la causa humanitaria en África y a favor de la cancelación de la deuda externa de los países del tercer mundo, labor reconocida entre otros por sus nominaciones consecutivas al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006.

 

1961,

Nace Danny Carey, en Lawrence, Kansas, USA. más conocido como Danny Carey, es un músico conocido por ser el baterista de la banda de rock y metal progresivo Tool.

 

1968,

Nace Richard Patrick, en Needham, Massachusetts, USA. Vocalista, compositor y líder de la banda Filter. Comenzó como guitarrista en directo de Nine Inch Nails en la gira del primer disco de estos, «Pretty Hate Machine», para posteriormente abandonarlo y formar su propia banda llamada Filter con la que hasta el momento ha publicado seis álbumes. Trabajo en proyecto alternativo llamado Army Of Anyone junto a Dean DeLeo y Robert DeLeo de Stone Temple Pilots.

 

1984,

Twisted Sister lanza su tercer álbum de estudio llamado ‘Stay Hungry’. Fue el disco que los impulsó y les dio fama mundial, gracias a canciones como «We’re Not Gonna Take It» y «I Wanna Rock», que fueron extraídos como cortes de difusión, y utilizados para crear videoclips, los cuales contaron con una gran promoción a través de la cadena MTV. Lo mismo ocurrió con el tema «The Price».

 

1989,

Queen lanza en USA, «I Want It All». Fue No.50 en los charts. Mientras que en UK fue publicado el 2 de Mayo. La canción fue inspirada en Anita Dobson, esposa de Brian May, quien solía decir «I Want it All and I Want it Now» (Lo quiero todo y lo quiero ahora»).

 

2005,

Muere David Wayne, cantante de la banda de heavy metal Church, como consecuencia de un accidente de tráfico. Tenía 47 años.


[There are no radio stations in the database]