15 de enero

Written by on 15 enero, 2019

Un día como hoy en La música:

1909,

Nace Gene Krupa, en Chicago, Illinois (Estados Unidos). Es un músico baterista de jazz. Comenzó a tocar profesionalmente en 1927 y fue uno de los grandes en la era de las big bands.

 

1941,

Nace Captain Beefheart en Glendale, California (Estados Unidos). Fue un músico de rock y pintor. Su trabajo musical lo realizó acompañado por una banda llamada The Magic Band, que estuvo activa desde mediados de los 60 hasta principios de los 80.

 

1948,

Nace Ronnie VanZant en Jacksonville, Florida (Estados Unidos). Fue el principal vocalista y compositor de la banda de rock sureño Lynyrd Skynyrd. Su período de actividad en la banda fue desde 1970 hasta 1977, año en el que falleció por un accidente de avión, junto a otros integrantes de la banda.

 

1952,

Nace Eduardo Beilinson, más conocido como Skay Beilinson, en La Plata, Buenos Aires (Argentina). Fue miembro del histórico combo de rock La Cofradía de la Flor Solar, para, en los años ochenta, coliderar junto al Indio Solari, el grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, una de las grandes sensaciones del rock argentino.

 

1964,

Muere Jack Teagarden, de un ataque al corazón, en Nueva Orleáns. Trombonista de jazz en la era del swing y las big bands, de las que lideró diversas formaciones.

 

1994,

Muere Harry Nilsson, en Agoura Hills, California (Estados Unidos), de un ataque al corazón. Cantautor pop, también compuso para otros, como Phil Spector y Badfinger. Su mayor éxito fue ‘Everybody’s talkin’, el tema principal del film “Midnight cowboy” (“Cowboy de medianoche”), de 1969.

 

2003,

Muere Eduardo “Gato” Alquinta, ahogado en una playa de Coquimbo (Chile). Cantante, guitarrista y compositor del grupo chileno de folk rock Los Jaivas, al que estuvo unido desde sus origenes y durante cerca de cuatro décadas.

 

2018,

Muere Dolores O’Riordan, cantante y líder del grupo irlandés The Cranberries, en Londres, a los 46 años.

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]