14 de febrero

Written by on 15 febrero, 2019

Un día como hoy en La Música:

1943,

Nace Maceo Parker en Kinston, Carolina del Norte (Estados Unidos). Cantante y saxofonista de jazz. Es conocido por su trabajo con James Brown en la década de los sesenta, con el grupo Parliament-Funkadelic en los setenta y más recientemente con Prince.

Imagen relacionada


1945,

Nace Vic Briggs en Twickenham , Middlesex , Inglaterra. Es un ex músico de blues y de rock, más conocido como el guitarrista principal con Eric Burdon y The Animals durante el período 1966-1968. Participa en la grabación de discos tan esenciales como “Winds of change” (1967) y “Every one of us” (1968). Briggs actualmente toca música clásica de la India y Hawai.

Resultado de imagen para Vic Briggs

1947,

Nace Tim Buckley en en Washington D. C. Estados Unidos. Fue un músico cantautor de rock con influencias de folk, jazz, psicodelia, funk y soul. Está considerado como uno de los grandes vocalistas de los años sesenta. Murió de sobredosis de heroína en 1975.

Imagen relacionada


1972,

Nace Rob Thomas, en Ramstein Air Base, Landstuhl, Alemania. Vocalista y compositor de la banda Matchbox 20.

Imagen relacionada


2002,

Muere de leucemia Mick Tucker, fue el baterista y vocalista del Inglés glam rock band, Sweet.

Resultado de imagen para Mick Tucker


2009,

Muere Louie Bellsonel a los 84 años, en Los Ángeles, a causa del Parkinson que padecía desde hacía unos años. Fue músico conocido, junto a Gene Krupa y Buddy Rich, como uno de los “tres grandes” de la batería de jazz de la era de las big bands y el swing. Compositor y líder de su propia big band, grabó más de doscientos discos.

Resultado de imagen para Louie Bellson

2013.

Muere George “Shadow” Morton, en Laguna Beach, California (Estados Unidos). Tenía 72 años. Fue productor y compositor.


Continue reading

[There are no radio stations in the database]