19 de enero

Written by on 21 enero, 2019

Un día como hoy en La música:

1939,
Nace Phil Everly, nacido bajo el nombre de Philliph Everly. en Chicago, Illinois, (Estados Unidos). Es un músico y hermano de Don Everly.

1946,
Nace Dolly Parton, en Locust Ridge, Tennessee (Estados Unidos). Cantante y compositora de country, productora musical, actriz y escritora.

1947,
Nace Rod Evans en Slough, Berkshire, Inglaterra. Es un ex-cantante inglés y uno de los miembros fundadores de la banda británica de hard rock Deep Purple.

1949,
Nace Robert Palmer, en Batley (Reino Unido). Cantante de pop-rock con dejes soul y funky. Comenzó a grabar en 1974.

1973,
Nace Antero Manninen en Tampere, Finlandia. Es un violonchelista ex-miembro de la banda finlandesa Apocalyptica. A la edad de 7 años Raimo Sariola le enseñó a tocar el cello.

1982,
Muere Elis Regina, de una sobredosis de tranquilizantes y alcohol, en Sao Paulo (Brasil) a sus 36 años. Cantante de bossa nova, empezó su carrera como intérprete infantil.

1998,
Muere Carl Perkins, de un cáncer de garganta, en Jackson, Tennessee (Estados Unidos). Tenía 65 años. Guitarrista, cantante y compositor de rock and roll, rockabilly y country.

2007,
Muere Denny Doherty, por un fallo renal, en Mississauga (Canadá). Tenía 66 años. Vocalista, compositor y fundador de The Mamas & the Papas. También grabó en solitario.

2008,
Muere el cantautor John Stewart, a los 69 años, en San Diego, California (Estados Unidos), como consecuencia de un aneurisma cerebral. Fue componente de la formación de folk The Kingston Trio, donde permaneció hasta 1967.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]