16 de marzo

Written by on 16 marzo, 2019

Un día como hoy en La Música:

1948,

Nace Michael Bruce, es un músico de rock estadounidense formó parte de la banda original Alice Cooper. El escribió parte de las canciones con otros miembros de la banda. Gira habitualmente con su banda The Michael Bruce Group, cuyo último álbum es Halo Of Ice.

1949,

Nace Elliott Murphy, en Nueva York (Estados Unidos). Cantautor eléctrico que logró ser una de las grandes promesas del rock estadounidense durante los años setenta: Sin embargo, la suerte no le sonrió, su carrera no acabó de despegar y acabó encontrando su lugar en Europa; de hecho, desde hace años, está afincado en París. De entre su producción destaca: “Aquashow” (1973), “Just a story from America” (1977),  “Live hot point” (1989), “April, alive album” (2000) y “Soul surfing” (2002).

1954,

Nace Nancy Lamoureux Wilson en San Francisco, California, Estados Unidos. Es conocida junto con su hermana Ann Wilson, las cuales son las principales integrantes del grupo Heart.

1959,

Nace Flavor Flav, en Long Island, Nueva York (Estados Unidos). Líder del grupo de rap Public Enemy. También ha grabado en solitario.

1963,

Nace Jimmy DeGrasso en Bethlehem, Pennsylvania, (Estados Unidos). Es un baterista estadounidense que fue miembro de grupos como Y&T, Alice Cooper, Megadeth, Ozzy Osbourne, White Lion o Suicidal Tendencies.

1970,

Nace en Bristol, Alex Lee, guitarrista y teclista que ha tocado con artistas como Goldfrapp, Suede, Placebo, Strangelove y The Blue Aeroplanes.



1975,

Muere T-Bone Walker, en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Cantante, guitarrista y compositor de blues, fue uno de los pioneros de la guitarra eléctrica. Había nacido en 1910 y debutó en 1929 bajo el nombre artístico de Oak Cliff T-Bone.

2008,

Muere Daniel MacMaster, de una infección de estreptococos, a los 39 años. Cantante de la banda canadiense de hard rock Bonham.

2013,

Muere Bobbie Smith, a causa de una neumonía y una gripe. Tenía 76 años. Fue la voz principal del grupo de soul de la Motown The Spinners, que formado en 1960, también fue conocido como Detroit Spinners y Motown Spinners.


Continue reading

[There are no radio stations in the database]