08 de enero

Written by on 9 enero, 2019

Un día como hoy en La Música:

1935,

Nace Elvis Presley, en Tupelo, Mississippi (Estados Unidos).Fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX, considerado como un icono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como «el Rey del rock and roll» o simplemente «el Rey».

 

1937,

Nace Shirley Bassey, en Cardiff (Gales, Reino Unido). Cantante de pop tradicional, conocida por haber sido la cantante que más veces ha interpretado la canción principal para películas de James Bond: “Goldfinger” (1964), “Diamantes para la eternidad” (1971) y “Moonraker” (1979).

 

1946,

Nace Robert Alan Krieger en Los Ángeles, California, Estados Unidos, mejor conocido como Robby Krieger. Es un Guitarrista de Rock and roll y compositor. Conocido por ser el guitarrista de The Doors y también por haber escrito algunas de las canciones más famosas, como “Light my fire”, “Love Me Two Times”, “Touch Me” y “Love Her Madly”. Además el 2003 la revista Rolling Stone lo puso en el número 91 en su lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos.

 

1947,

Nace David Robert Jones, más conocido como David Bowie, en Brixton (Reino Unido). Fue un músico y compositor británico, quien ejerció a su vez de actor, productor discográfico y arreglista. Figura importante de la música popular durante más de cinco décadas, es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra. Ha vendido, aproximadamente, 136 millones de discos a lo largo de su carrera. Ha recibido nueve discos de platino, once de oro y ocho de plata en el Reino Unido y cinco de platino y siete de oro en Estados Unidos. Murió el 10 de enero de 2016.

 

1973,

Yoko Ono lanza ”Approximately Infinite Universe” como un set de dos discos. Representa un gran cambio del rock experimental de sus dos primeros álbumes hacia un rock pop más convencional el cuál se enfocó hacia el rock feminista. Alcanzó la posición #193 en Estados Unidos.

 



1979,

Muere Sara Carter (de nombre real Sara Dougherty). Cantante y guitarrista de The Carter Family, grupo que fundó junto a su marido, A. P. Carter, el primer grupo rural de la música country.

 

1991,

Muere Steve Clark a sus 30 años. Fue guitarrista de la banda inglesa de heavy metal Def Leppard, en Londres, a causa de una combinación de antidepresivos y alcohol.

 

2015,

Muere el cantante, compositor y arreglista de gospel Andraé Crouch, en Los Ángeles, a causa de un ataque al corazón. Tenía 72 años. Crouch tendió puentes entre el gospel y el pop y el R&B.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]