16 de octubre

Written by on 17 octubre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1911,

Nace Mahalia Jackson, en Nueva Orleans (Estados Unidos). Fue una cantante estadounidense de gospel. Contaba con la tesitura vocálica de una contralto. Es apodada «La Reina de la música Gospel». Jackson es una de los cantantes más influyentes de gospel en el mundo y fue conocida a nivel internacional como cantante y activista de derechos civiles. Murió en 1972.

1938,

Nace Christa Päffgen, más conocida como Nico en Colonia (Alemania). Cantante y compositora de folk rock y rock experimental, también fue modelo y actriz. En 1967 participó en el primer disco de The Velvet Underground, “The Velvet Underground & Nico”. Discografía destacada: “Chelsea girl” (1967), “The marble index” (1969), “Desetshore” (1970), “The end” (1974). Murió en 1988.

1947,

Nace Bob Weir, en San Francisco (Estados Unidos). Guitarrista, vocalista y uno de los fundadores de la banda de rock psicodélico Grateful Dead. Desde 1972 graba en solitario o con grupos liderados por él mismo, aunque hasta 1995 siguió formando parte de Grateful Dead.

1959,

Nace Gary Kemp, en Islington (Reino Unido). Es un cantante, compositor, músico y actor inglés, mejor conocido como el guitarrista principal, vocalista de apoyo y principal compositor de la banda de la nueva ola Spandau Ballet.

1962,

Nace Michael Blazary, más conocido como Flea, en Melbourne (Asutralia). Bajista trompetista, pianista y actor ocasional. Es conocido por ser uno de los fundadores de Red Hot Chili Peppers.

1969,

Nace Wendy Wilson, en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Vocalista del grupo de pop rock Wilson Phillips, también ha grabado en solitario. Es hija de Brian Wilson.

1973,

Muere Gene Krupa a sus 64 años, en Nueva York, como secuencia de una leucemia. Fue un reconocido e influyente músico de jazz y un gran baterista de big band, destacado por su enérgico y brillante estilo de tocar.

2001,

Ozzy Osbourne publica el álbum «Down to Earth». Es el primer y único álbum de estudio en el que participa el bajista ex-Suicidal Tendencies Robert Trujillo, quien se uniría a Metallica en el año 2003. Fue el primer disco en estudio donde Ozzy no contó con la colaboración en la composición de Bob Daisley o Geezer Butler.

2012,

Se edita “Light the fuse. A bigger bang tour” de los Rolling Stones.  Este fue registrado en el Phoenix Concert Theatre en Toronto, Canadá y fue lanzado exclusivamente en formato de descarga digital a través de Google Music.

 


Continue reading

[There are no radio stations in the database]