14 de agosto

Written by on 14 agosto, 2018

Un día como hoy en La Música

1941,

Nace David Van Cortland en Los Ángeles (Estados Unidos). Mejor conocido como David Crosby, es un Cantautor y guitarrista de pop-rock, miembro de los Byrds y Crosby, Stills, Nash & Young, también ha grabado discos a dúo con Graham Nash.

1946,

Nace Larry Graham en Texas, Estados Unidos. Fue bajista de la banda de funk Sly & the Family Stone; También fue fundador y vocalista principal del grupo Graham Central Station. Participó en la creación de la técnica “slapping” con la que el bajo adquirió un nuevo sentido en la música; técnica a la que él llamó “Thumpin’ and Pluckin'”.

1951,

Nace Slim Dunlap en Minneapolis, Minnesota. Es un músico, guitarrista, cantante y compositor, componente de los The Replacements desde 1987.

1964,

Muere Johnny Burnette ahogado en un accidente en una barca, tenía 30 años. Fue uno de los pioneros del rockabilly con el Rock ‘n’ Roll Trio, que grabó entre 1956 y 1957 para el sello Decca. Al disolverse el grupo en 1957, Burnette comenzó su carrera  como solista logrando éxitos con las canciones ‘You’re sixteen’ y ‘Dreamin’.

1965,

Nace Mark Collins en Manchester.  Músico , guitarrista de la banda de rock alternativo, The Charlatans.

Nace David Smet, en Francia. Mejor conocido como David Hallyday, es un intérprete y compositor de rock.

1968,

The Beatles graba el single llamado ”What’s the New Mary Jane” en los estudios Abbey Road de Londres, Reino Unido. La canción fue escrita por John Lennon pero acreditada como Lennon/McCartney.

1971,

The Who publica su quinto álbum de estudio llamado ”Who’s Next”. Tiene su origen en una ópera rock concebida por el guitarrista de la banda, Pete Townshend, titulada Lifehouse.

1992,

Se lanza el álbum de Motörhead llamado March ör Die, este sería el décimo álbum de estudio de la banda británica de heavy metal.Fue producido por Peter Solley con la excepción de “Hellraiser” que fue producido por Billy Sherwood, y usado en la película de 1992 Hellraiser III: Hell on Earth. La canción “You Better Run” fue regrabada en 2004 como “You Better Swim” para la película Bob Esponja: La Película.

2002,

Muere Dave Williams, fue el cantante original de la banda Drowning Pool. El nació en Princeton, Texas, Estados Unidos, hijo Charles Edward y Jo-Ann Williams. Se hizo famoso en la escena musical de Dallas durante el decenio de 1990 tocando en clubes conocidos.

2007,

Se lanza el álbum en DVD de KISS llamado Kissology The Ultimate Kiss Collection Vol. 2.

2013,

Muere a los 67 años el teclista y guitarrista Allen Lanier miembro de grupo de rock psicodélico y heavy metal Blue Oyster Cult.

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]