19 de octubre

Written by on 19 octubre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1944,

Nace Winston Hubert McIntosh, más conocido como Peter Tosh, en Church Lincoln (Jamaica). fue un músico de reggae jamaiquino, defensor de los derechos humanos y activista pro-legalización del cannabis. Desde 1963 fue componente de los Wailers, la banda en la que también militaba Bob Marley y que acabaría por asociarse a este en su carrera en solitario. Abandonó a los Wailers en 1974, cuando ya tenía listo su primer disco solista. Entre su obra destacan: “Legalize it” (1976), “Equal rights” (1977), “Mama Africa” (1983) y el directo “Live at the one love peace concert” (2000). Murió en 1987.

1944,

Nace Giuliano Canterini, más conocido como Billy Bond, en Liguria (Italia). Es un músico italiano nacionalizado argentino, considerado como uno de los pioneros del rock argentino. Fue cantante de La Pesada del Rock and Roll.

1948,

Nace Patrick Simmons, en Aberdeen, Washington (Estados Unidos). Guitarrista y vocalista de The Doobie Brothers, a los que abandonó en 1982 para, un año más tarde, iniciar su carrera solista.

1957,

Nace Karl Wallinger en Prestatyn, Reino Unido. Es un músico galés compositor y productor. Es mejor conocido por liderar la banda World Party y su paso por The Waterboys a mediados de la década de 1980. También escribió y lanzó originalmente la canción “She’s the One”, que más tarde fue versionada por Robbie Williams y se convirtió en un hit. Wallinger también es un multi-instrumentista y toca la guitarra con la mano izquierda.

1995,

Muere Don Cherry a sus 58 años en Málaga, Andalucía (España), de un cáncer de hígado. Trompetista de jazz, era el padrastro de Neneh Cherry. Comenzó profesionalmente en 1957, junto a Ornette Coleman y Charlie Haden, iniciando grabaciones en 1959.

2007,

Soda Stereo inicia su exitosa gira latinoamericana Me Verás Volver, la cual los trae de regreso a los escenarios tras 10 años de separación. Debido a la presión de los fans se tuvieron que extender más fechas de las programadas, finalizando la serie de conciertos el 21 de diciembre del 2007. En dichos shows, lograron juntar en total a más de 1.000.000 de personas, promediando cerca de 45.000 espectadores por show.

2008,

Muere Rudy Ray Moore, a causa de unas complicaciones de la diabetes que padecía a sus 71 años. Fue un comediante, músico, cantante, actor de cine y productor de cine estadounidense. Él fue quizás mejor conocido como Dolemite, el proxeneta de articulación única de la película Dolemite de 1975, y sus secuelas, The Human Tornado y The Return of Dolemite.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]