09 de enero

Written by on 9 enero, 2019

Un día como hoy en La Música:

1914,

Nace Kenny Clarke, en Pittsburgh, Pensilvania (Estados Unidos). Batería de jazz de la era del bebop, y uno de los más influyentes del género. Fue miembro fundador del revolucionario Modern Jazz Quartet, a los que abandonó para seguir creciendo mientras tocaba con otros músicos, destacando sus colaboraciones con Miles Davis. Murió en 1985.

 



1941,

Nace Joan Baez, en Staten Island, Nueva York (Estados Unidos).Es una cantante estadounidense de música folk, conocida como “La reina de la canción protesta”. Caracterizada por una voz potente, aguda, próxima a la de una soprano

 

1944,

Nace James Patrick Page, más conocido como Jimmy Page en Heston, Middlesex (Reino Unido). Guitarrista de rock conocido por haber sido el miembro líder y fundador del grupo de Led Zeppelin desde 1968 hasta su disolución en 1980, y está considerado uno de los más grandes, influyentes y versátiles guitarristas de todos los tiempos.

 

1950,

Nace David Johansen, en Staten Island, Nueva York (Estados Unidos). Cantante de la banda de glam rock New York Dolls hasta la disolución en 1977, comenzando en 1978 a grabar en solitario. En las décadas de los ochenta y los noventa actuó en algunas series de televisión y se incorporó al grupo de tributo a Harry Everett Smith llamado The Harry Smiths.

 

1957,

Nace Phil Lewis en Londres, Inglaterra. Es un cantante inglés, conocido por ser vocalista de la banda americana de glam metal L.A. Guns. Anteriormente estuvo en las bandas Girl, New Torpedos y Torme. Mientras estaba fuera temporalmente de L.A. Guns cantó en las bandas Filthy Lucre y The Liberators.

 

1963,

El baterista Charlie Watts se une a los Rollings Stones. Músico formado en el jazz, se decidió a tocar blues en la banda de Alexis Korner, los Blues Incorporated, donde conoció Mick Jagger, en 1962. Este día se unió oficialmente al grupo, quedando definida la primera formación  de los Rolling Stones.

 

1970,

Nace Alex Staropoli en Trieste, Italia), es el teclista, compositor y uno de los fundadores de la banda italiana de Power Metal Sinfónico, Rhapsody of Fire.

 

1978,

Nace Mike Pelino es un guitarrista de punk rock. conocido por acompañar a Green Day en las giras. Ha sido visto tocando con Green Day Homecoming, Are we The Waiting, St. Jimmy, Jaded, Extraordinary Girl, King for a Day y Give me Novacaine.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]