20 de octubre

Written by on 20 octubre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1937,

Nace Wanda Jackson, en Maud, Oklahoma (Estados Unidos). Fue la primera mujer que interpretó rock and roll. Se le conoce como “la reina del rockabilly”.

1950,

Nace Tom Petty, en Gianesville, Florida (Estados Unidos). Fue un músico, cantante, compositor, productor y multiinstrumentista conocido por su trabajo al frente del grupo Tom Petty and the Heartbreakers y como cofundador de The Traveling Wilburys a finales de la década de 1980, donde tocó bajo los seudónimos de Charlie T. Discografía destacada: “Tom Petty & the Heartbreakers” (1976), “Damn the torpedoes” (1979), “Hard promises” (1981), “Full moon fever” (1989), “Wildflowers” (1994), “Echo” (1999), “Highway companion” (2006). Murió en octubre de 2017.

1969,

John Lennon y Yoko Ono publican “Wedding album”, con el que finalizan una serie de tres discos con vocación experimental. En realidad solo incluye dos “temas”: en uno Yoko y John se van llamando entre ellos y el otro son fragmentos de entrevistas y sonidos.

1978,

Nace el músico escocés Paul Wilson. Es actualmente el bajista de la banda de rock alternativo e indie rock Snow Patrol. Wilson anteriormente era guitarrista y tecladista de la banda Terra Diablo. En marzo de 2005, sustituye al miembro co-fundador de la banda Snow Patrol Mark McClelland, desempeñando la función de bajista. Tocó su primer show oficial de la banda en Dingle, Condado de Kerry el 1 de abril de 2005. Como multi-instrumentista, se le considera una parte integral álbum de 2006 de Snow Patrol, Eyes Open.

1998,

Aerosmith publica el álbum en vivo «A Little South of Sanity». Éste ha sido el único disco de Aerosmith que ha recibido el sticker de Parental Advisory, debido a algunas declaraciones del vocalista Steven Tyler en medio de las canciones. El último disco en vivo lanzado por la banda había sido en el año 1987, Classics Live II.

2005,

Muere Shirley Horn a sus 51 años por complicaciones en la diabetes que padecía, en Washington. Fue una cantante y pianista estadounidense de jazz y de pop. Su especialidad eran las baladas y su voz era suave y ligeramente grave.

2015,

Cory Wells, uno de los tres cantantes solistas de Three Dog Night, muere repentinamente mientras dormía en su casa, en Dunkirk, Nueva York. Tenía 74 años. Fue uno de los miembros fundadores de Three Dog Night, llamados originalmente Redwood. La banda logró en 1970 el primero de sus tres números uno con una versión de ‘Mama Told Me Not to Come’ de Randy Newman, con la voz solista de Wells.

 


Continue reading

[There are no radio stations in the database]