25 de marzo

Written by on 26 marzo, 2019

Un día como hoy en La Música:

1934,

Nace Johnny Burnette, en Memphis, Tennessee (Estados Unidos). Fue uno de los pioneros del rockabilly con el Rock ‘n’ Roll Trio, que grabó entre 1956 y 1957 para el sello Decca, consiguiendo solo resonancia local.

1942,

Nace Aretha Franklin en en Memphis, Tennessee, Estados Unidos. Fue una cantante de soul, R&B y gospel. Apodada como «Lady Soul» o «Queen of soul». Fue una de las máximas exponentes del género, así como una de las artistas más influyentes en la música contemporánea. Murió en 2018

1947,

Nace Reginald Kenneth Dwight, más conocido como Elton John, en Pinner (Reino Unido). Es un cantante, compositor y pianista británico, de rock, glam rock y piano rock. Se estima que ha vendido entre 200 a 250 millones de sus producciones musicales vendidas en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos.

1964,

Nace Baz Warne en Sunderland, Inglaterra. Es el guitarrista y vocalista actual de The Stranglers. Ha tocado como el guitarrista y vocalista de numerosas bandas. Sus primeras grabaciones fueron liberados con la banda de Punk Sunderland las Toy Dolls.

1969,

Nace Jeff Walker en St Helens, Reino Unido. Es el bajista y vocalista del mítico grupo de metal Carcass.

2006,

Muere María de los Ángeles de las Heras Ortiz, conocida como Rocío Dúrcal​, fue una cantante y actriz española. Considerada como la “Reina de las rancheras”, ​fue una de las mujeres de habla hispana más influyentes y con más ventas en la industria.​​


Continue reading

[There are no radio stations in the database]