21 de noviembre

Written by on 21 noviembre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1904,

Nace Coleman Hawkins, en St. Joseph, Misuri (Estados Unidos). Saxofonista y clarinetista de jazz, con el saxo fue uno de los más influyentes instrumentistas de los primeros días del género. Murió en 1969.

1940,

Nace Dr. John, en Luisiana (Estados Unidos).  Pianista, cantante y compositor nombre real Malcom John Rebennack Jr. Su música se extiende y a menudo combina los géneros blues, boogie woogie y rock and roll.

1960,

Nace el músico estadounidense Brian Ritchie. Es el ex bajista de la banda de rock alternativo Violent Femmes. Ritchie también toca la shakuhachi, una flauta de bambú japonesa. Recibió un Jun Shihan (una licencia para enseñar shakuhachi) en marzo de 2003 y su nombre profesional es Tairaku (“música grande” en japonés).

1965,

Nace Björk en Reykjavik (Islandia). Cantante, teclista y compositora de pop rock electrónico y experimental. Tras haber formado algunas bandas post-punk, Björk saltó a la fama como una de las cantantes principales del grupo de rock alternativo The Sugarcubes, manteniendo un seguimiento de culto en Estados Unidos y Reino Unido. Tras la desintegración del grupo, Björk se mudó a Londres, donde comenzó una carrera en solitario.

1968,

Nace Alex James, en Boscome, Bournemouth, Dorset (Inglaterra). Es conocido por ser el bajista de la banda Blur, y uno de los miembros de Fat Les, y Bad Lieutenant. A diferencia de sus compañeros Albarn y Coxon, James no ha publicado ningún material como solista, aunque ha estado involucrado en otros proyectos. En 1998 formó Fat Lest con Keith Allen, Damien Hirst y otros, y grabó el single “Vindaloo”, el cual llegó al número 2 en el Singles Chart del Reino Unido. Además, trabajó en un proyecto paralelo llamado Me Me Me con Stephen Duffy, y ha co-escrito canciones para Marianne Faith y Sophie Ellis Bextor, entre otros.

1975,

Se lanza el álbum de la banda Queen llamado ”A Night at the Opera”. Es el cuarto álbum de estudio de la banda británica de rock Queen publicado originalmente en 1975.Coproducido por Roy Thomas Baker y Queen, A Night at the Opera fue, en el tiempo de su lanzamiento, la producción más cara producida.1 Un éxito comercial, el álbum fue votado por el público y citado por publicaciones musicales como uno de los excelentes trabajos de Queen.

1993,

Se lanza el álbum de la banda Dio llamado ”Strange Highways” en Inglaterra y Japón. Es el sexto álbum en estudio de la banda de heavy metal Dio. Es también el primer álbum desde la reunión de Ronnie James Dio y Vinny Appice con Black Sabbath, y el primero en contar con la guitarra de Tracy G.

1995,

Muere Peter Grant, al sufrir un ataque al corazón mientras conducía, en Eastbourne (Inglaterra). Tenía 60 años. Fue manager de bandas como The Yardbirds, Led Zeppelin y Bad Company.

Resultado de imagen para Peter Grant

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]