24 de febrero

Written by on 26 febrero, 2019

Un día como hoy en La Música:

1932,

Nace Michel Legrand, en París. Brillante compositor de jazz (colaboró con John Coltrane y Miles Davis) y, sobre todo, de bandas sonoras para el cine (tanto en Francia como en Estados Unidos): “Une femme est une femme”, “Les demoiselles de Rochefort”, “Ice Station Zebra”, “Lady sings the blues”.

1950,

Nace George Thorogood en Wilmington , Delaware Estados Unidos. Es un guitarrista, vocalista y compositor estadounidense de Blues Rock. Conocido por ser el vocalista y líder de la banda The Destroyers y por canciones como «Bad to the Bone», la más popular de su repertorio durante los 80s.

1958,

Nace Plastic Bertrand (de nombre real Roger Jouret), en Bruselas (Bélgica). Debutó con el grupo Hubble Bubble en 1977, posteriormente continuó su carrera en solitario y obtuvo un gran éxito en toda Europa con ‘Ça plane pour moi’, de 1977.

1962,

Nace Michelle Shocked, en Dallas, Texas. Cantautora folk rock y punk. Su música contiene un fuerte mensaje sociopolítico, y sus ideologías políticas la han llevado a tener problemas legales en más de una ocasión. Sus discos más representativos son Short Sharp Shocked de 1988 y Captain Swing de 1989.

1969,

Nace Álex González en Florida, Estados Unidos. Es un reconocido baterista, percusionista, productor, compositor y cantante Américo-Mexicano mejor conocido como Alex «El Animal» González. Actualmente es baterista, compositor y segunda vocal de la banda de rock en español mexicana Maná, integrándose en 1984.

1988,

Muere, a los 73 años, el cantante y pianista de blues Memphis Slim (de nombre real John Peter Chatman), en París (Francia). Fue una de las mayores figuras del blues, su manera de tocar el piano fue absolutamente revolucionaria y marcó a muchos de los que tras él quisieron aproximarse al piano en el blues.

2011,

Muere Clare Amory, miembro del grupo experimental de Nueva York Excepter, a causa de un cáncer a los 35 años.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]