06 de abril

Written by on 6 abril, 2019

Un día como hoy en La Música:

1927,

Nace Gerry Mulligan, en Nueva York (Estados Unidos). Considerado el mejor saxofonista barítono de jazz de todos los tiempos, su vida se vio marcada por las drogas que le llevaron a la cárcel en los primeros años cincuenta. A lo largo de su carrera tocó con Gene Krupa, Miles Davis, Stan Kenton, Chet Baker, Stan Ketz, Duke Ellinngton, Thelonious Monk, etc. Murió en 1996.

1937,

Nace Merle Haggard, en Bakersfield, California (Estados Unidos). Cantautor country. Destacado representante del Bakersfield Sound, también ha rescatado los sonidos del country más tradicional. Algunos de sus mejores discos son: “Swinging doors and the bottle let me down” (1966), “Mama tried” (1968), “Same train, different time” (1969). Murió en 2016.

1952,

Nace Udo Dirkschneider en en Wuppertal, Alemania. Es un cantante de heavy metal conocido por ser miembro fundador de la legendaria banda Accept. Después de la disolución de la banda en 1987, Dirkschneider formó U.D.O.

1960,

Nace Warren Haynes en Asheville, Carolina del Norte, EEUU. Es un guitarrista estadounidense de rock y blues, vocalista y compositor y miembro de The Allman Brothers Band. También fundó y gestionó Evil Teen Records. Además Haynes ha sido el cantante principal, guitarrista y compositor de la banda Gov’t Mule, que fundó con su compañero en la Allman Allen Woody, con el baterista de la que fue Dickey Betts Band, Matt Abts del mismo grupo.

1978,

Nace Martin Méndez en Uruguay. Es el bajista de la banda sueca, Opeth. Méndez formó parte de muchas otras bandas como Fifth to Infinity, Próxima, Vinterkrig en algunas de ellas con su amigo y ex baterista de Opeth Martín López.

1965,

Nace Black Francis en Boston, Massachusetts, Estados Unidos. Es un cantante, compositor y guitarrista estadounidense. Es conocido por ser el líder de la banda de rock alternativo Pixies, en la se le conocía con el nombre artístico de Black Francis.

1998,

Muere Wendy Orlean Williams conocida como Wendy O. Williams, fue la cantante de la banda de punk rock norteamericana The Plasmatics. Llamada “La Reina del Shock Rock,” Fue considerada la cantante más radical de su tiempo.

1998,

Se suicida la cantante del grupo punk Plasmatics Wendy O. Williams, de un disparo en la cabeza, en un bosque cercano a su casa, en Storrs (Estados Unidos). Tenía 48 años.

2016,

Muere Dennis Davis, batería de David Bowie, a causa de un cáncer de hígado. Davis se unió al grupo de Bowie en 1974 y participó en la grabación de sus discos de la segunda mitad de la década, desde “Young Americans” (1975) hasta “Scary Monsters” (1980). También estuvo en el debut en solitario de Iggy Pop, “The Idiot” (1977) y en discos de Stevie Wonder (como “Hotter Than July”), Roy Ayers, George Benson y Ronnie Foster, entre otros.


Continue reading

[There are no radio stations in the database]