Rolling Stones & Inkubus Sukkubus

Written by on 10 febrero, 2018

Hoy enfrentamos a dos bandas británicas, la primera es una banda de rock, legendaria, con un legado mundial y veinticinco álbumes lanzados desde sus inicios en 1962 hasta el 2016, los Rolling Stones; la segunda, es una banda de gothic rock y pagan rock, menos conocida pero con una línea musical muy buena, bien instrumentada y, con veinte álbumes en su haber desde 1989 hasta el 2017, ellos son Inkubus Sukkubus.

 

 

Es mi opinión personal, pero siempre he pensado que Paint it Black es una de las mejores rolas que tienen los Rolling Stone, no solo por la música sino por la letra, con una batería simple y lineal, una guitarra sin distorsión y una melodía que logra aflorar en quien la escucha algo de nostalgia y tristeza.

 

 

Por otro lado tenemos a Inkubus Sukkubus que nos brindan una versión más rockera y oscura, con teclados y riff de guitarras más dinámicos, una batería menos lineal y una voz femenina bien puesta. Yo me quedo con esta versión por su instrumentación.

Creo que el verso más representativo de la canción es este: It’s not easy facing up when your whole world is black, que traducido significa: No es fácil plantar cara cuando todo tu mundo es negro.

 

 

Sympathy for the devil por otro lado es una canción que de por sí tiene un ritmo alegre, la batería, es lo que más llama la atención por el uso de los aros y redobles bien trabajados, el uso de un piano y los solos de guitarra logran que la letra se vea menos pagana o blasfema de lo que realmente es, y eso realmente no es un problema, sino algo bien pensado.

 

 

La misma canción en manos de Inkubus Sukkubus pareciera una versión mejor, al intro de la batería le añaden un par de elemento más. La guitarras marcan los tiempos y la voz de Candia McKormack es acompañada por un coro femenino.

Los versos más fuertes creo que son estos: And I was ‘round when Jesus Christ / Had his moment of doubt and pain / Made damn sure that Pilate/ Washed his hands and sealed his fate; que traducido significa Estaba cerca cuando Jesucristo tuvo su momento de duda y dolor, me aseguré mucho de que Pilatos se lavara las manos y sellara su destino.

Particularmente no sabría con cuál versión quedarme, ambas tienen cosas que la otra no, pero en todo caso, ¿con cuál te quedas tú?


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]