01 de enero

Written by on 2 enero, 2019

Un día como hoy en La Música:

1923,

Nace Milt Jackson, en Detroit, Michigan (Estados Unidos). Vibrafonista de jazz, fue miembro del Modern Jazz Quartet y también grabó en solitario. Murió en 1999.

 

1942,

Nace Country Joe McDonald, en el Monte, California (Estados Unidos). Cantante, guitarrista y compositor de folk rock, fue miembro del grupo psicodélico de los sesenta Country Joe and the Fish.

 

1953,

Nace Alpha Blondy, en Dimbokora (Costa de Marfil). Cantante y compositor de reggae, es uno de los grandes del género.

 

1953,

Muere Hank Williams, en Oak-hill, Virginia Occidental (Estados Unidos). Fue un músico cantautor considerado un icono de la música country y uno de los más influyentes músicos del siglo XX.

 

1984,

Muere Alexis Korner en Londres (Reino Unido) de un cáncer de pulmón.  Fue considerado como uno de los pioneros del Rythm & Blues británico. Introdujo en Gran Bretaña a grandes intérpretes aún ignorados incluso en EE. UU. como Sonny Terry, Big Bill Broonzy, Muddy Waters o John Lee Hooker, entre otros.

 

1997,

Muere Townes Van Zandt, de un ataque al corazón, en Smyrna, Tennessee (Estados Unidos). A sus 52 años. Cantante, guitarrista y compositor de country rock y folk, su poética y sentido musical fue influencia para muchos músicos del country alternativo. Sus canciones las han interpretado Merle Haggard, Willie Nelson, Emmylou Harris, Nanci Griffith o los Cowboy Junkies.

 

2010,

Muere Gregory Slay, batería y miembro fundador de la banda de rock de los noventa Remy Zero, a causa de la fibrosis quística que padecía. Tenía 40 años. El primer disco de Remy Zero, editado por Geffen, apareció en 1996. Tras la disolución del grupo en 2003, Slay continuó en solitario bajo el nombre de Sleepwell.

 

2012,

Muere Fred Milano. Fue un cantante estadounidense del estilo doo wop. Nacido en Nueva York, fue un miembro de The Belmonts que se hizo famoso a finales de 1950 como Dion and the Belmonts

 

2013,

El cantante de soul Bobby Womack anuncia, a los 68 años, que se le ha diagnosticado el mal de Alzheimer. El año anterior había superado un cáncer de colon. Falleció en junio de 2014.

 

2015,

Muere a los 59 años el guitarrista Jeff Golub, tras una larga lucha contra varias dolencias. Una de ellas, el colapso de un nervio óptico, que lo dejó ciego en 2011. En 1980 entró a formar parte de la banda de Billy Squiere. Entre 1988 y 1995 fue miembro de la banda de Rod Stewart.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]