18 de febrero

Written by on 19 febrero, 2019

Un día como hoy en La Música:

1933,

Nace Yoko Ono, en Tokio (Japón). Es una reconocida artista. Fue integrante del colectivo Fluxus. Fue la segunda esposa de John Lennon, quien le dedicó parte de su trabajo. Se casaron en Gibraltar el 20 de marzo de 1969. Es uno de los personajes más odiados por los fans de los Beatles pues se considera que fue la causa principal por la que se separó el grupo. Tras la muerte de su esposo John Lennon, hereda una fortuna de 356 millones de dólares en 1980 y actualmente podría haberse duplicado en 745 millones de dólares gracias a la gestión de los derechos de autor.

Resultado de imagen para Yoko Ono


1947,

Nace Dennis Deyoung, en Chicago, Illinois, (Estados Unidos). Cantante, compositor, músico y productor, conocido por ser el miembro fundador de la banda Styx.

Resultado de imagen para Dennis Deyoung


1952,

Nace Randy Crawford en Macon, Georgia (Estados Unidos).  Cantante de rhythm and blues y soul, comenzó a grabar en 1976 y siempre ha mantenido un nivel muy alto de calidad.

Imagen relacionada


1958,

Nace Gar Samuelson en DunkirkNew York, Estados Unidos. Fue un músico estadounidense, más conocido por ser el baterista del grupo de thrash metal Megadeth entre los años 1984 y 1987, siendo parte de los dos primeros discos Killing Is My Business… And Business Is Good!, y Peace Sells… But Who’s Buying?.

Resultado de imagen para Gar Samuelson


1968,

David Gilmour se incorpora a Pink Floyd en calidad de guitarrista, vocalista y compositor tras la salida de Syd Barret. En solitario ha grabado algunos discos, el primero de ellos en 1978.

Resultado de imagen para David Gilmour


2009,

Muere el guitarrista de rhythm & blues Snooks Eaglin a sus 72 años, como consecuencia de un paro cardíaco. Fue un virtuoso de la guitarra y uno de los mayores representantes del blues de Nueva Orleans. A lo largo de los ochenta realizó diversos discos para Black Top Records. En los años siguientes participó anualmente en el Jazz Fest.

Resultado de imagen para Snooks Eaglin


2009,

Fallece Kelly Groucutt, bajista (también vocalista ocasional) de la Electric Light Orchestra, de un ataque al corazón a sus 63 años. En 1974 participó en la gira “Eldorado”, de la ELO, para, al año siguiente, pasar a ser miembro permanente del grupo. Fue la voz solista de canciones como ‘The diary of Horace Wimp’, ‘Nightrider’ y ‘Poker’.

Resultado de imagen para Kelly Groucutt,


2013,

Muere Kevin Ayers en su casa en Francia a sus 68 años. Fue un músico británico que ejerció una gran influencia en el rock progresivo y psicodélico. Fue miembro fundador de una de las bandas pioneras de la psicodelia de los años 1960, Soft Machine, asociada a la Escena de Canterbury. Ha grabado varios álbumes como solista, en los cuales colaboran artistas muy variados, como Brian Eno, Syd Barrett, John Cale, Elton John, Robert Wyatt, Andy Summers, Mike Oldfield, Nico, Ollie Halsall y muchos otros.

Imagen relacionada


2013,

Muere Otis “Damon” Harris, en Baltimore, Maryland (Estados Unidos) a causa de un cáncer de próstata diagnosticado quince años atrás. Tenía 62 años. Fue vocalista de los Temptations, a los que se unió en 1971, con 20 años, en sustitución de Eddie Kendricks. Previamente había formado parte de un grupo de versiones de los Temptations llamado The Young Tempts.

Resultado de imagen para Otis “Damon” Harris


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]