06 de diciembre

Written by on 8 diciembre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1920,

Nace Dave Brubeck, en Concord, California (Estados Unidos).  Fue un pianista y compositor de jazz. Fue uno de los principales representantes del cool jazz, en su línea principal y uno de los músicos de jazz más populares entre los no aficionados. Lideró en los cincuenta el Dave Brubeck Quartet, que alcanzó un gran éxito. Murió en 2012.

 

1955,

Nace Rick Buckler, en Woking, Surrey (Inglaterra). Batería del trío mod formado a finales de los años setenta The Jam.

 

1956,

Nace Peter Buck, en Berkeley, California (Estados Unidos). Es un músico, el co-fundador y guitarrista principal de la agrupación R.E.M, fundada en 1980. Buck también ha sido miembro oficial de otros proyectos paralelos como Hindu Love Gods, The Minus 5, Tuatara, The Baseball Project, Robyn Hitchcock and the Venus 3 y Tired Pony; cada una de ellas ha lanzado al menos un álbum.

 

1967,

Nace Jack Owen en Akron, Nueva York, Estados Unidos. Es un músico y guitarrista de death metal. Fue uno de los miembros fundadores de Cannibal Corpse, con quienes permaneció desde su formación hasta el 2004, cuando salió de la banda debido a que el quería llevar su carrera como guitarrista más allá de Cannibal Corpse, como lo mencionó en el DVD Centuries of Torment: The First 20 Years (2008).

 

1968,

Se edita el álbum “Beggars Banquet”, de los Rolling Stones, en el que regresan, tras el período psicodélico, al blues que está en su origen y salen del estudio con una de sus obras maestras. Imprescindible.

 

1988,

Muere Roy Orbison, de un ataque al corazón, en Madison, Tennessee (Estados Unidos). Tenía 52 años. Intérprete y compositor de rockabilly, rock and roll y pop. Realizó sus primeras grabaciones, para Sun Records, en 1956. Fue autor de canciones como ‘Only the lonely’, ‘Running scared’, ‘Crying’, ‘In dreams’, ‘It’s over’, ‘Pretty woman’ etc.

 

2011,

Elvis Costello publica el álbum “Elvis Costello & the Imposters: The return of the spectacular spinning songbook!!!”, en el que recoge tomas de la gira del mismo nombre, de ese año, en la que cada noche una rueda de la fortuna accionada por el público decidía los temas que se iban a interpretar. Buen material, por su puesto.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]