02 de diciembre

Written by on 4 diciembre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1905,

Nace Osvaldo Pugliese, en Buenos Aires (Argentina). Pianista y compositor de tango. A mediados de los años veinte, con quince años, ya debutó. Desde ahí, conoció todas las épocas del tango, destacando por su singular elegancia. Es autor, entre otras, de piezas como “Recuerdo”, “Barro” o “Una vez”. Murió en 1995.

 

1940,

Nace Raimon (de nombre real Ramón Pelegero Sanchis), en Játiva, Valencia, Comunidad Valenciana (España). Cantautor en lengua catalana. Inició su carrera en los años sesenta, influido, sobre todo, por Pete Seeger, Woody Guthrie y el primer Bob Dylan. Entre sus primeras composiciones destaca “Al vent”. Fue un icono de la lucha antifranquista, aunque posteriormente sufrió el olvidó que padecieron todos sus compañeros cantautores de generación. Además de sus propias composiciones, en su trabajo destaca la musicalización de poetas clásicos en catalán. Se jubiló en 2017.

 

1952,

Nace Álex Lora (de nombre completo José Alejandro Lora Serna), en Puebla de Zaragoza, Puebla (México): Cantante del grupo de rock El Tri, derivado de la formación inicial Three Souls In My Mind, con la que comenzó a grabar en 1973. El Tri cobró forma en 1984, siendo uno de los grupos más importantes del rock mexicano.

 

1960,

Nace Rick Savage en Sheffield, Inglaterra, es el bajista y uno de los fundadores de la banda de heavy metal inglesa Def Leppard. La primera banda en la que participó Savage fue Atomic Mass, junto a Pete Willis.

 

1968,

Nace Nate Mendel en en Richland, Washington, EE.UU. Es un bajista estadounidense de rock alternativo, mayormente conocido por ser miembro de Foo Fighters. Empezó su carrera musical con la banda punk Diddly Squat, para después unirse otras dos de este género y un tanto famosas Christ on a Crutch, y Brotherhood.

 

1975,

Se lanza el álbum de la banda Queen llamado »A Night at the Opera» en U.S.A. Es el cuarto álbum de estudio de la banda británica de rock. Coproducido por Roy Thomas Baker y Queen. el álbum fue, en el tiempo de su lanzamiento, la producción más cara producida. Un éxito comercial, el álbum fue votado por el público y citado por publicaciones musicales como uno de los excelentes trabajos de Queen.

 

2016,

The Rolling Stones publica Blue & lonesome. Fue producido por Don Was y The Glimmer Twins y fue grabado en tres días de diciembre del año 2016 en los British Grove Studios del oeste de Londres.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]