07 de diciembre

Written by on 9 diciembre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1949,

Nace Tom Waits en Pomona, California, (Estados Unidos). Es un músico, cantante, compositor y actor famoso por sus canciones de tono áspero, inspiradas en escritores como Charles Bukowski y algunos de la generación beat, en especial Jack Kerouac.

1951,

Nace Sergio Makaroff, en Buenos Aires (Argentina). Tras formar el dúo Los Hermanos Makaroff, que representó a un nuevo rock en Argentina, en 1978 abandonó el país y se instaló en Barcelona, donde dio comienzo su carrera solista, entre el rock, el pop y la canción de autor.

1958,

Nace Tim Butler, en Middlesex (Inglaterra). Bajista y uno de los fundadores de Psychedelic Furs, una de las formaciones esenciales y más influyentes en los primeros años ochenta.

1973,

Nace Damien Rice, en Celbridge, County Kildare (Irlanda). Cantautor de folk rock. Comenzó a fines de los años noventa con el grupo indie de corta vida Juniper. Con el apoyo del compositor de música para el cine David Arnold debutó en solitario en 2003, con su mejor disco hasta el momento: “O”.

1977,

Nace Dominic James Howard en Stockport, (Inglaterra). Es el baterista y percusionista de la banda británica Muse y de Vicky Cryer.

2016,

Muere Greg Lake, bajista y vocalista del grupo de rock progresivo y sinfónico Emerson, Lake and Palmer, a los 69 años, a causa de un cáncer. Tras ser uno de los integrantes de la primera formación de King Crimson y participar en la grabación de sus dos primeros discos, Lake se unió a Keith Emerson y Carl Palmer para fundar en 1970 Emerson, Lake and Palmer. El grupo dejó notables álbumes, como “Pictures at an Exhibition”, “Trilogy”, “Brain Salad Surgery” y “Tarkus”, antes de separarse en 1979.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]