11 de abril

Written by on 11 abril, 2019

Un día como hoy en La Música:

1951,

Nace Javier Patricio Pérez, también conocido como Gato Pérez, en Buenos Aires (Argentina). Fue un músico de origen argentino establecido en Cataluña, que destacó especialmente en el género musical de la rumba catalana. Entre sus álbumes más recordados están “Carabruta” (1978), “Romesco” (1979), “Atalaya” (1981), “Prohibido maltratar a los gatos” (1982), entre otros. Murió de un infarto en 1990.

Resultado de imagen para Gato Pérez


1956,

Nace Neville Staple, en Christiana (Jamaica). Vocalista de los grupos de ska y reggae en Specials, Fun Boy Three y The Neville Staple Band.

Resultado de imagen para Neville Staple


1958,

Nace Stuart Adamson, en Manchester (Reino Unido). Guitarrista de la banda de pop rock, fundada en 1981, Big Country. Se suicidó, ahorcándose, en 2001.

Resultado de imagen para Stuart Adamson


1971,

Nace Oliver Riedel en Schwerin, República Democrática Alemana. Es un músico alemán famoso por ser el bajista de la banda de música industrial Rammstein.

Imagen relacionada


1974,

Nace Alexander Kuoppala en Espoo, Finlandia. Fue guitarrista de Children of Bodom desde 1995 hasta el 2003. Los estilos que le influenciaron fueron principalmente el blues y jazz, aunque pasado unos años cambiaría dramáticamente su estilo. Su experiencia con el heavy metal comenzó con bandas como W.A.S.P., Judas Priest, Manowar y Ozzy Osbourne.

Resultado de imagen para Alexander Kuoppala


1977,

Nace Tom Thacker en Langley, BC, Canadá. Es el guitarrista y cantante de la banda Sum 41 y de Gob.

Imagen relacionada


1983,

Se publica el single de la banda Iron Maiden llamado »Flight Of Icarus». Fue escrita por el vocalista Bruce Dickinson y el guitarrista Adrian Smith. Es el octavo sencillo de la banda, y el primero de su álbum Piece of Mind de 1983. La canción está vagamente basada en el mito griego de Ícaro, quien estaba aprisionado con su padre Dédalo en el laberinto de Creta. Los dos fabricaron un par de alas para sí mismos a partir de plumas y cera.

Resultado de imagen para iron maiden ''Flight Of Icarus'


1988,

Se lanza el álbum de la banda Iron Maiden llamado »Seventh Son of a Seventh Son». Es el séptimo álbum de estudio de la banda británica.

Resultado de imagen para seventh Son of a Seventh Son'


2006,

Muere June Pointer, en Los Ángeles, como consecuencia de cáncer en los huesos, pulmón e hígado. Fue vocalista de R&B y soul, una de las fundadoras de The Pointer Sisters. En solitario grabó dos discos: “Baby sister” (1983) y “June Pointer” (1989).


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]